Por qué deberías contar con una buena asesoría para tu empresa

contar con una buena asesoría para tu empresa

La asesoría profesional es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa, sin importar su tamaño. Seas un emprendedor, una empresa o un profesional autónomo, es necesario contar con la experiencia de profesionales en áreas fiscales, laborales, de seguros, de marketing y demás asuntos usualmente requeridos en la gestión de cualquier organización.

Es habitual que las grandes compañías incluyan en sus plantillas de empleados a profesionales que desempeñan estas funciones a tiempo completo, pero para un pequeño empresario esto sería una amenaza a la rentabilidad, razón por la cual es mejor encargar esta labor a firmas de asesores que trabajen de forma independiente.

Tal es el caso de Gie, uno de los mejores equipos de Gestoría en Villaverde, España. Ellos se encargan de proveer una amplia variedad de servicios dirigidos a emprendedores, autónomos y empresas de todos los sectores, permitiendo que estos puedan evitar cualquier clase de imprevistos que pongan en riesgo la salud legal y financiera de la empresa.

¿Cuáles son los servicios más comunes requeridos por una empresa?

Aunque muchas personas pueden pensar que la asesoría legal y tributaria solo es necesaria cuando la empresa se enfrenta a problemas legales o tributarios, esto no es así.

La realidad es que la verdadera utilidad de los asesores para empresas se da en las actividades del día a día, como forma de prevenir que la empresa incurra en situaciones que puedan poner en peligro su estabilidad.

servicios más comunes requeridos por una empresa

Alguna de las actividades más comunes en que una empresa puede utilizar servicios de asesoría, son las siguientes:

  • Redacción de documentos y contratos.
  • Revisión de los contratos propuestos por proveedores a fin de que todo funcione conforme a las leyes vigentes.
  • Consultas legales relacionadas con cualquier movimiento importante a nivel fiscal, laboral y legal que deba hacer la empresa, como patentes, registros de marca, licencias, exportaciones, seguros, etc.
  • Cumplimiento de procedimientos fiscales rutinarios como declaraciones de impuestos, pago de impuestos municipales, retenciones y demás asuntos relacionados con el ente recaudador de impuestos.
  • Representación ante procesos legales y fiscales que requieran alegar o argumentar sobre el actuar de la empresa ante organismos de la administración pública.

El Grupo Gie ofrece una amplia gama de servicios especialmente diseñados para atender cualquier necesidad de las empresas, sin importar el tamaño o rubro al que se dediquen. Entre los servicios ofrecidos podemos encontrar:

  • Consultores y gestores especialistas en áreas fiscales, legales, tributarias, administrativas y mercantiles, para que el propietario pueda mantener la mente enfocada en los temas realmente importantes y estratégicos de la empresa.
  • Abogados especialistas en derecho civil, penal y laboral, para atender cualquier necesidad legal de tu empresa.
  • Marketing, branding y comunicaciones, en busca de ayudarte a comunicar los valores de marca a través de estrategias acordes a cualquier necesidad.
  • Selección de personal, haciendo más eficiente el proceso de captación de talentos capaces de alinearse a los intereses de la empresa, valores y filosofía de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.