Cómo cuidar nuestra piel y evitar problemas cutáneos

Cuidar nuestra piel

Todas las personas queremos que nuestra piel se mantenga lisa y suave durante el mayor tiempo posible. Compramos todo tipo de productos cosméticos con los que esperamos contribuir a su juventud y frescura. Sin embargo, no nos damos cuenta de que algunos hábitos cotidianos que aparentemente no tienen nada que ver con la piel son realmente perjudiciales, provocando que nos aparezcan zonas oscuras, arrugas, bolsas debajo de los ojos y todo tipo de problemas y enfermedades de la piel.

A medida que pasan los años, la piel comienza a cambiar. Si empezamos a cuidarnos desde una edad muy temprana con los productos y cuidados adecuados, disfrutaremos de una apariencia fresca durante el mayor tiempo posible.

Si nos cuidamos la piel a diario entre los 20 y los 30 años de edad, evitaremos la gran mayoría de problemas cutáneos, tanto estéticos como patológicos.

Problemas relacionados con la piel

Los problemas asociados con la aparición de pigmentación, hiperpigmentación, acné o dermatitis seborreica en la cara y el cuerpo se han convertido en un tema cada vez más discutido en la actualidad. A continuación, hablaremos de las principales razones de la aparición de estas afecciones en diferentes edades.

La pigmentación y la hiperpigmentación están directamente relacionadas con la actividad de las células de melanocitos, que producen mayores cantidades de melanina, lo que conduce a la formación de manchas en la piel.

Muchos problemas de la piel son causados o asociados a la acumulación excesiva de células muertas de la piel, lo que hace que la piel se vuelva gruesa, pudiendo provocar la obstrucción de los poros. La terapia con AHA ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel, tiene un efecto reafirmante y equilibra la pigmentación de la piel.

Evitar problemas cutáneos

Las manchas blancas en la piel se deben a la falta de melanina o a un número menor de vasos sanguíneos en el área de nacimiento. También pueden ser adquiridas debido a una enfermedad autoinmune llamada vitíligo. Otra posible causa es el eccema. Cada vez que la mancha blanca crece de tamaño u otras manchas aparecen en diferentes partes del cuerpo, es necesaria la consulta con un especialista.

Ácido glicólico: gracias a él, la piel se renueva, reduciendo la acumulación de células muertas. Los principales dermatólogos y cirujanos plásticos en el mundo han apreciado los resultados positivos de los procedimientos donde se aplica ácido glicólico. Numerosas publicaciones clínicas han demostrado sus beneficios: una evidente mejora de la apariencia y la textura de la piel. Se han observado mejoras en pacientes con piel seca, grasa, propensa al acné, y con pigmentación y melasma relacionados con la edad.

La piel alrededor de los ojos es bastante delicada, y necesita cuidados y cosméticos especiales. Cuidando la cara, muchos hombres y mujeres pasan por alto el hecho de que se necesita especial atención en el contorno de los ojos. Después de los 20 años, la piel se vuelve más seca. Aparecen las primeras arrugas. Diez años más tarde, comienzan los cambios más importantes, como la destrucción de las fibras de colágeno y elastina, hinchazón, manchas oscuras y estrellas capilares.

La piel debajo de los ojos es la más delicada y necesita el mayor cuidado. Uno de los problemas más comunes asociados a esta zona es la aparición de las bolsas en los ojos. Esto sucede cuando la piel comienza a hincharse como resultado de la falta de sueño, fatiga e incluso deshidratación.

La dermatitis seborreica es otro de los problemas relacionados con la piel y se trata de una afección cutánea muy común que causa enrojecimiento, parches escamosos y caspa. Con mayor frecuencia, afecta al cuero cabelludo, pero también puede desarrollarse en áreas grasas del cuerpo, como la cara, la parte superior del pecho y la espalda.

El cuidado diario adecuado ayuda a fortalecer la barrera natural de la piel, regenerarla, estimular la producción de colágeno, prevenir influencias externas o, en resumen, mantenerla sana y fresca. Cuando se da con la atención adecuada, la reducción de los problemas relacionados con la piel se notará en tu aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.