Rivera: ‘Nunca antes un presidente de la nación española había pactado con Batasuna’

Albert Rivera sobre Sanchez

El presidente de Cs asiste a la reunión de los liberales europeos y mantiene encuentros bilaterales con el recién elegido presidente del grupo Renew Europe y con el delegado general del partido La Ré

“Nunca antes un presidente de la nación española había pactado con Batasuna”, ha declarado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, sobre el acuerdo suscrito por los socialistas con Bildu en Navarra. “Es intolerable que un presidente del Gobierno prefiera aliarse con Batasuna y los nacionalistas, en contra de una mayoría constitucionalista que ha ganado las elecciones en Navarra”, ha añadido el líder de la formación naranja al inicio de la reunión de los liberales europeos en Bruselas.

El líder liberal ha subrayado que “aunque Navarra ha echado al nacionalismo de las instituciones, Sánchez prefiere el acuerdo de la vergüenza”. Para Rivera, “Sánchez ha pisado una línea roja muy grave” y por ese motivo “no podemos ir de la mano con alguien que ha quebrado los consensos de los últimos 40 años de constitucionalismo, marcando un antes y un después”.

Rivera ha asistido esta mañana a la reunión de los liberales europeos (ALDE) para preparar el Consejo Europeo. El presidente de Ciudadanos ha asegurado que “ha sido todo un éxito pasar de 67 escaños a 108, convirtiéndose la familia liberal en decisiva en todo”. Para Rivera, la prioridad pasa por “formar una alianza pro europea y reformista para hacer frente a aquellos que quieren romper Europa y levantar fronteras entre europeos”.

El líder liberal ha subrayado que Ciudadanos está de celebración por haber conseguido la vicepresidencia económica de Renew Europe para Luis Garicano, uno de sus principales objetivos en las negociaciones de las últimas semanas. “Luis Garicano va a liderar la economía desde la principal vicepresidencia del grupo liberal”, ha añadido. Por otra parte, Rivera ha mostrado su apoyo a Vestager como candidata a la presidencia de la Comisión. “Vestager es una mujer valiente, una mujer progresista, una mujer liberal que está preparada, que ha sido Comisaria y vice Primera Ministra de su país y que sin duda es la mejor candidata”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.