PP y Cs cargan contra unos Presupuestos «ilegales»

PP y Cs cargan contra unos Presupuestos «ilegales»

PP y Ciudadanos preparan una ofensiva común para frenar unos Presupuestos Generales del Estado que consideran «ilegales». Los líderes de PP y Cs afirman que los PGE no se ajustan al objetivo de déficit aprobado por el Parlamento. En la sesión de control de este miércoles en el Congreso, Pablo Casado y Albert Rivera, han acusado a Pedro Sánchez de que el documento enviado a Bruselas es un «fraude».

Casado acusó al Gobierno de “manipular» los presupuestos “subiendo el déficit y arruinando España. Ya lo hicieron en el 2011. Se ha convertido en un plagio de Zapatero. Usted pretende que paguemos su estancia en la Moncloa con más paro, con más deuda y con otra recesión».

Por otro lado, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera ha acusado al presidente del Gobierno de mentir a Bruselas. «Usted miente y es un fraude, y sus documentos también son un fraude». «ha llevado a Europa una senda que no existe, el [déficit] del 1,8%. Esta Cámara no ha aprobado el 1,8%, sino el 1,3%». Ciudadanos intentará bloquear la tramitación de los presupuestos en el Congreso por ser «ilegales» y un «sablazo» a los autónomos, a la clase media y al diesel. «Ha engañado a los españoles y quiere engañar a Europa», sentenció Rivera.

Pedro Sánchez anunció que presentará los presupuestos generales del Estado en la Cámara baja en Diciembre. La previsión era para finales de noviembre, pero el Presidente retrasa la fecha y prórroga las cuentas en vigor del Gobierno del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.