Ola de calor en España: los termómetros pueden alcanzar los 47ºC

La ola de calor llega a la península ibérica
Se pueden superar los récords meteorológicos existentes este fin de semana a medida que las temperaturas oscilen por encima de los 40 grados. El Gobierno emitió una alerta sobre el “riesgo extremo” causado por el “calor intenso y duradero” que se espera en regiones de Extremadura. Las altas temperaturas en España y Portugal no son inusuales en esta época del año en pleno verano, pero lo que va a pasar en los próximos días va a ser extremo y tal vez de récord.
En los próximos días, un área de baja presión ubicada al oeste de Marruecos impedirá que el aire más frío del Atlántico llegue a España y Portugal y, en cambio, el aire que ya estaba calentado desde el sur de Francia se desplazó por España y Portugal y se estanca allí.
Es probable que veamos un pico de temperatura de alrededor de 47ºC, que desafiará los récords nacionales de España y Portugal. Si llegamos a 48C, será el día más cálido de Europa jamás registrado. Rubén del Campo, portavoz de la agencia estatal española de Meteorología Aemet, dijo: “Nuestros modelos de predicción sugieren que este jueves, las temperaturas pueden incluso superar los 44ºC en el área de Vegas del Guadiana (Badajoz) y localmente en la provincia de Córdoba, el interior de Huelva, y las provincias de Jaén y Sevilla “.
Se advierte a la población de los peligros reales de la ola de calor. Los niños y los ancianos son especialmente vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.