Los Mossos d´Esquadra se defienden de la acusación de negligencia de la familia del atacante

Levantamiento del cadaver del atacante de la comisaria de Cornella

Los familiares de Taib Abdeluaouhab que atacó la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà de Llobregat y que fue abatido por una agente, estudian denunciar a la Policía autonómica por una «actuación negligente». David Martínez, el abogado de la familia del atacante considera que había mil maneras de reducirlo sin llegar a matarlo.

Los Mossos d´Esquadra habían abatido a un individuo de origen argelino que había entrado con un arma blanca al grito de «Allahu Akbar!» («¡Alá es grande!«) en la comisaria de Cornellà de Llobregat.

El individuo, de nombre Taib Abdeluouhab, intentó atacar a los agentes que se encontraban de guardia a primera hora de la mañana en la comisaria. Lo que se conoce de momento, es que este hombre de 29 años estaba casado con una mujer española y era vecino de Cornellà de Llobregat. La mujer del atacante declaró que había amenazado con suicidarse por ser gay al temer no ser aceptado por la comunidad musulmana.

Los Mossos acordonaron la comisaria después de lo que parece un intento fallido de atentado yihadista. Conforme al protocolo, la policía autonómica aviso al resto de comisarías catalanas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Se espera que los Mossos informen en una rueda de prensa en las próximas horas.

Todavía se están investigando los detalles del suceso y determinar si fue un acto en de un lobo solitario o contaba con una infraestructura con otros implicados. En cuanto el individuo fue identificado, la policía autonómica se dirigió al domicilio del presunto terrorista.

Un año después de los ataques en Barcelona y Cambrils

El comisario de los Mossos no quiso confirmar que el atancante era argelino, como ya lo han indicado fuentes de la policía. Los investigadores quieren confirmar que los documentos de identidad argelinos que tenía eran suyos. A primera hora del día, fuentes de la policía antiterrorista informaron que el hombre, que vive en la comuna de Cornellà, había ingresado a la comisaria de policía gritando «¡ Allah akbar!« (Dios es grande).

Los agentes fueron a la casa del presunto terrorista. Después del ataque, la policía anunció un refuerzo de las medidas de seguridad.

El ataque se produjo pocos días después del primer aniversario de los ataques yihadistas, que mataron a 16 personas en Cataluña el 17 y 18 de agosto del año pasado. Un jihadista conduciendo una camioneta se dirigió a la multitud en la zona peatonal de Las Ramblas, la avenida más turística de Barcelona. Unas horas más tarde, cinco de sus cómplices habían atacado a los turistas con su vehículo en Cambrils, un balneario al sur de Barcelona, ​​y luego atacaron con un cuchillo antes de ser abatidos por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *