Jean-Claude Juncker le dice a Sánchez que los fondos de inmigración son limitados pero se compromete a desbloquear 53 millones

Jean-Claude Juncker

Según informan fuentes de Moncloa, Pedro Sánchez y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han mantenido esta mañana una conversación telefónica donde el mandatario europeo ha expresado su apoyo ante la llegada masiva de inmigrantes desde Marruecos. Esta llamada se produce después de que el presidente del Gobierno enviase un escrito solicitando desbloquear los recursos económicos europeos para abordar el incremento migratorio del estrecho.

A pesar del apoyo inicial, Juncker respondió a Sánchez por escrito que los fondos no son ilimitados. Josep Borrell, ministro de Exteriores, afirmo que Jean-Claude Juncker se ha comprometido a liberar 53 millones de euros del Fondo fiduciario para África. Borrel enfatizó el esfuerzo de la Comisión a pesar de reconocer que los fondos pueden no ser suficientes.

Pedro Sánchez consiguió incluir en las conclusiones del último Consejo Europeo la situación migratoria en Marruecos. Desde Moncloa hacen incapié en la excelente sintonía entre Sánchez y Juncker. Y desde la capital europea afirman que esta misma semana se pueden liberar parte de los fondos a pesar de que aseguran que hay que seguir los cauces comunitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.