Josep Borrell afirma que no dimitirá por la sanción de la CNMV

Borrell no dimitira por la mula de la CNMV

El ministro de Asuntos Exteriores, para la UE y Cooperación, Josep Borrell, ha asegurado hoy que no dimitirá después de ser multado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa.

Borrell justifica su negativa a dimitir por no haber recurrido al ser ministro. “Si he renunciado a recurrir (la sanción) por mi condición de ministro, no tendría mucha lógica que no recurriera por ser ministro y luego dimitiera de ministro”, ha asegurado el ministro de Exteriores.

En cuanto a petición del resto de partidos políticos, en particular, sus socios de Unidos Podemos, Borrell dijo. “Estamos en periodo electoral y es lógico que la oposición tire del chicle para hacerlo lo más grande posible, aumentar la tensión y presionar al Gobierno”, ha señalado el titular de Exteriores.

En cuanto a si comparecerá en el Congreso para dar explicaciones, Borrell ha dicho que estaría “encantado” de acudir a las Cortes si la oposición lo solicita.

Borrell ha insistido en que la venta de acciones por la cual ha sido multado es de 9.000 euros, lo que considera de “carácter mínimo”. Finalmente, el ministro afirmó que si realmente hubiera usado o dispuesto de información privilegiada hubiera vendido todas las acciones que poseía de Abengoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.