Estas son las especies en peligro de extinción en España

Especies en Peligro de Extincion

Lamentablemente en la mayoría de los casos la acción humana representa el principal peligro. Por lo que, resulta fundamental promover campañas dirigidas a frenar la caza furtiva, la sobrepesca y los incendios provocados en bosques, los cuales constituyen el hogar de muchas especies que se ven gravemente afectadas.

Principales especies que se encuentran en peligro de extinción

Las principales causas de la extinción de hermosas especies, son la contaminación, la obsesión del hombre por demostrar supremacía y la caza despiadada de animales. En España, las especies en peligros de extinción van desde reptiles, felinos, aves hasta osos pardos, los cuales se encuentran amenazados dentro de sus propios hábitats.

A continuación te indicamos algunas especies que se encuentran en peligro de desaparecer:

La cigüeña negra y la caza ilegal

Puede llegar a medir un metro de altura y pesar aproximadamente tres kilos. Comúnmente se encuentran ubicadas en la Península Ibérica. La caza ilegal promovida indiscriminadamente por el hombre, es la principal causa de la desaparición progresiva de esta especie.

Lince ibérico, la negligencia humana

Cada día son más los felinos que aparecen en las carreteras españolas tiroteados o atropellados. Y es que, parece que matar se ha convertido en el pasatiempo de algunas personas, que no se compadecen con el sufrimiento de estos seres vivos.

Lince Iberico
Imagen de Pixabay

Según el último censo realizado por el proyecto Life Iberlince, en España se encuentran alrededor de 589 linces ibéricos, número que ha experimentado bajas significativas debido a la negligencia humana.

Oso pardo, en riesgo debido a las actividades económicas

En España, existen aproximadamente 250 ejemplares de esta especie, según información aportada por la Fundación Oso Pardo. Una de las principales amenazas para ellos, es la incursión del hombre dentro de su hábitat. Las modificaciones dentro de los ecosistemas motivadas por la inclusión de maquinaria y sustancias tóxicas, han ocasionado que los ecosistemas se vuelvan hostiles y atenten contra la vida de los animales, poniendo en riesgo su existencia.

Oso Pardo
Imagen de Pixabay

La foca monje del Mediterráneo y su enemigo el plástico

La contaminación que genera el plástico liberado en las aguas, hace que esta especia se vea realmente afectada. La ingesta de este material puede hacer que estos animales se intoxiquen y experimenten bloqueos, en algunos de sus órganos vitales. Lo que se convierte en una muerte automática.

La tortuga mora vs la raza humana

La tortuga mora es una especie poco común, está presente en tres continentes: Europa, Asia y África. En España, es posible verlas en algunas zonas de Cataluña y las Islas Baleares. Estas tortugas también son conocidas como tortugas mediterráneas. La principal amenaza que enfrentan, son la caza y la violencia humana, pues las personas las lanzan contra las rocas para romper su caparazón, propiciando de esta forma su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.