El Gobierno rechaza ahora recibir el Aquarius con 141 inmigrantes a bordo

SOS MEDITERRANEE ITA (@SOSMedItalia) _ Twitter

El gobierno de Pedro Sánchez descartó ayer la acogida de 141 inmigrantes rescatados el pasado viernes en el mar Mediterráneo por el barco Aquarius, operado por la ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras. El Ejecutivo socialista consideró que, en este momento, España no es el puerto más seguro porque no es el más cercano a la posición del Aquarius, como lo establece el Derecho Internacional.

Fuentes oficiales indicaron que la situación actual no es comparable a la del mes de junio pasado, cuando Sánchez ofreció el puerto de Valencia para el atraque de este buque con 630 personas a bordo. En esa ocasión, fue una crisis humanitaria y una situación muy complicada, argumentan desde Moncloa.

Esta es la primera acción de restacate del Aquarius en el Mediterráneo central, después de que Italia y Malta rechazaron en junio dar la bienvenida a los 630 inmigrantes rescatados de la costa de Libia. Desde el viernes, el Aquarius navega en la peligrosa ruta marítima con 141 personas a bordo, la mayoría de Somalia y Eritrea, que fueron salvados cuando estaban a la deriva en embarcaciones muy precarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *