VOX advirtió al Ejecutivo de Sánchez de la importancia de un protocolo para la gestión de ilegales ante la gran oleada de los últimos meses.
La crisis de inmigración continúa siendo uno de los principales problemas de nuestro país. En los últimos meses, España ha alcanzado récord histórico en cifras de inmigración ilegal, siendo Canarias la comunidad autónoma más afectada con el desembarco de más de 30.000 ilegales en los últimos meses. De acuerdo con las últimas informaciones que recogen los principales diarios de nuestro país, el gobierno de Sánchez e Iglesias ha trasladado a más de 200 inmigrantes de Canarias a Granada, sin previo aviso a ninguna autoridad pertinente.
Los ilegales fueron trasportados en vuelos charter a altas horas de la madrugada e, inmediatamente después, fueron puestos en libertad. Actualmente se encuentran en paradero desconocido. Tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Granada han solicitado explicaciones al Ministerio del Interior debido a que, en plena crisis sanitaria, traslada varios centenares de inmigrantes ilegales sin pedir permiso a las provincias afectadas.
Además, se desconoce el estado de salud de los ilegales y si son positivos en Covid-19, ya que el Gobierno les ha desplazado sin la realización de una prueba PCR. Esto pone en grave riesgo a nuestros vecinos, que son los más afectados por las negligentes políticas del Gobierno. VOX denuncia la incoherencia del gobierno de Sánchez, que impone masivas restricciones a nuestros compatriotas como toques de queda y cierres perimetrales y, sin embargo, no actúa frente a aquellos que incumplen la ley.
La diputada de VOX en el Congreso de los Diputados, Rocío de Meer, se ha manifestado en su perfil de Twitter al conocer estos acontecimientos. Señaló que “es un caos que pagaremos muy caro».
En este sentido, el Sindicato Unificado de la Policía ha alertado al gobierno de Sánchez e Iglesias que los traslados de inmigrantes ilegales alientan el efecto llamada. Algunos de los responsables del SUP han afirmado que «no solo provoca una contradicción con la política mantenida en esta materia, y basada en la negativa a estimular este tipo de desplazamientos, sino un potencial daño en la lucha contra las organizaciones ilegales que trafican con los viajes en patera desde el norte de África».
VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados. Nuestra formación exige en sus 100 medidas para la España Viva la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio. VOX siempre estará con aquellos vecinos que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal y descontrolada.