Margaret Keenan, de 90 años, es la primera persona vacunada en el Reino Unido

Primera mujer vacunada en Reino Unido

Margaret Keenan, de 90 años, fue la primera persona en ser vacunada en el Reino Unido con la tan esperada vacuna de Biontech y Pfizer. Serán vacunados en primer lugar, las personas mayores de 80 años, los empleados y residentes en hogares de ancianos, así como el personal médico. Son alrededor de seis millones de personas. El primer ministro británico, Boris Johnson, habló de un “gran paso adelante”.

Vacunas para dos millones de personas

50 clínicas servirán como centros de vacunación. Las autoridades estaban preparadas para la campaña: “Todas las partes del Reino Unido han recibido dosis de la vacuna contra el coronavirus”, escribió el secretario de Salud Matt Hancock en Twitter.

Como dijo el subjefe del NHS del servicio nacional de salud, Saffron Cordery, cuatro millones de dosis de la vacuna deberían llegar al país antes de fin de año. Eso significa vacunas para dos millones de personas, ya que se necesitan dos dosis por persona para una protección completa. El país ha pedido un total de 40 millones de dosis, lo que significa que se pueden vacunar 20 millones de británicos, es decir, un poco menos de un tercio de la población.

La vacuna es “segura y eficaz”

Para la mayoría de las personas, sin embargo, pasará bien entrado el Año Nuevo antes de que puedan vacunarse, dijo el NHS. Un portavoz del gobierno dijo que la mayoría de las personas vulnerables serán vacunadas en enero o febrero. Las autoridades destacaron que la vacuna era “segura y eficaz”.

El primer ministro Johnson pidió a todas las personas que tienen derecho a una vacuna que se vacunen. El heredero al trono, el príncipe Carlos, agradeció a todos los que ayudaron a desarrollar la vacuna. Gracias a este avance, la gente puede mirar hacia adelante con renovada esperanza, dijo.

La experta en salud Helen Donovan le dijo a la BBC que el mayor riesgo es que las personas vacunadas tengan que recibir la segunda dosis alrededor de tres semanas después de la primera cita. Una tarjeta de vacunación debería ayudar como prueba, que también es un recordatorio de la segunda dosis. Los centros de vacunación más grandes, por ejemplo en los estadios de fútbol, ​​solo deben abrir cuando haya más vacunas disponibles.

La vacuna debe mantenerse refrigerada

El desafío logístico es grande porque el medio debe enfriarse a menos 70 grados Celsius. Según informes de los medios, el gobierno británico quiere transportar las vacunas desde Bélgica en aviones antes del temido caos del Brexit. Un portavoz del gobierno no quiso confirmar esto, pero dijo: “Los militares jugarán un papel importante en el enorme desafío logístico”.

Gran Bretaña es uno de los países europeos más afectados por la pandemia. El lunes, el gobierno informó 14,718 casos más de corona, 189 personas habían muerto dentro de los 28 días de una prueba positiva. En total, ha habido alrededor de 77,000 muertes relacionadas con Covid-19 hasta la fecha. El primer ministro Johnson enfatizó que la vacunación masiva llevará tiempo. Por lo tanto, se deben seguir respetando todas las normas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.