El Gobierno planea prohibir las matriculaciones de coches gasolina, diésel e híbridos a partir de 2040

El Gobierno planea prohibir las matriculaciones de coches gasolina, diesel e hibridos a partir de 2040

El Gobierno plantea prohibir la matriculación de turismos y vehículos comerciales ligeros de gasolina, diésel e híbridos a partir del año 2040. El borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el Ministerio para la Transición Ecológica, pretende poner fin a la matriculación y venta de turismos y vehículos con emisiones de dióxido de carbono, la inmensa mayoría de los que transitan actualmente las carreteras españolas.

El texto del Ministerio, dirigido por la ministra Teresa Ribera, ha sido remitido al resto de los partidos políticos del parlamento. En el texto del Gobierno se contempla una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 en un 20% respecto a los niveles de principios de la década de los noventa.

En 2050, el Gobierno pretende que los Ayuntamientos limiten la circulación de los vehículos que emiten CO2. “Somos conscientes de que no todos los municipios se encuentran en las mismas circunstancias y cuentan con los mismos recursos”, han dicho desde el ministerio para la Transición Ecológica.

La nueva ley establecerá que los Ayuntamientos con más de 50.000 habitantes dispongan de “zonas de bajas emisiones” antes del año 2023. “Sabemos que algunos ayuntamientos están tomando ya medidas, pero no todos tienen capacidad”, afirman desde el ministerio.

El Gobierno elaborará un estudio sobre gravámenes a los vehículos pesados por el uso de determinadas infraestructuras para el transporte de mercancías por carretera.

Con esta ley se fijará la obligación de instalar puntos de recarga eléctrica para vehículos 100% eléctricos en estaciones de servicio mediante un plan progresivo y dividido en rangos, según el volumen de servicios que presten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.