Díaz justifica su fracaso electoral por la gestión del Ejecutivo de Sánchez en la crisis catalana

Susana Diaz

Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía se niega a retirarse y afirma buscará un pacto de Gobierno que a día de hoy parece inalcanzable. En una entrevista en la Ser rechaza presentar la dimisión a la secretaria del PSOE en Andalucía y tratará de presentarse a una investidura si logra los apoyos suficientes.

Para Susana Díaz la responsabilidad en la debacle electoral es tanto suya como del Gobierno de Pedro Sánchez. También ha planteado que «si hubiera sido sólo agenda social se habrían ido a otra fuerza de izquierdas», y apuntó que «Podemos pierde más voto proporcionalmente» que los socialistas.

Díaz ha reconocido que debe reflexionar por criticar en campaña a Ciudadanos por utilizar la crisis catalana para seducir a los votantes andaluces. Procurando evitar un choque frontal con Ferraz, sí criticó las palabras del secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Dijo haber tenido una conversación cordial con Pedro Sánchez, pero afirmó que “se regenera aquello que está degenerado y yo lidero un partido decente, honesto y trabajador. Seguramente no es lo que ha querido decir” en respuesta a Ábalos.

Díaz ha mostrado su disposición a “hablar con todos menos con quien no reconoce nuestra autonomía”, en referencia a Vox. En Ciudadanos ya se han mostrado más interesados en sumar con el PSOE y el PP, que con el partido de Santiago Abascal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.