El paciente con diagnóstico de coronavirus en La Gomera evoluciona sin síntomas

coronavirus en La Gomera

El turista alemán que ha dado positivo por coronavirus en la isla de La Gomera evoluciona “prácticamente sin síntomas”, según ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su comparecencia tras la reunión del Comité ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Simón ha explicado que el paciente alemán diagnosticado en España evoluciona bien y que se ha hecho una búsqueda y localización de los contactos que había podido mantener durante su estancia en nuestro país.

El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes que se encuentran aislados y vigilados. “En principio, parece que se encuentran bien; en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control”.

Respecto a las 21 personas que están en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón ha explicado que “son personas sanas y están tranquilas; ayer se estableció el protocolo de visitas con las medidas de precaución adecuadas”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reiterado el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía y ha hecho hincapié en que “no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.