El turista alemán que ha dado positivo por coronavirus en la isla de La Gomera evoluciona «prácticamente sin síntomas», según ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en su comparecencia tras la reunión del Comité ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Simón ha explicado que el paciente alemán diagnosticado en España evoluciona bien y que se ha hecho una búsqueda y localización de los contactos que había podido mantener durante su estancia en nuestro país.
El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes que se encuentran aislados y vigilados. «En principio, parece que se encuentran bien; en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control».
Respecto a las 21 personas que están en cuarentena en el hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón ha explicado que «son personas sanas y están tranquilas; ayer se estableció el protocolo de visitas con las medidas de precaución adecuadas».
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha reiterado el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía y ha hecho hincapié en que «no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico».