Ciudadanos se distancia del PP y permite al PSOE tramitar los Presupuestos eludiendo el veto del Senado

Rivera se desmarca de Casado

Ciudadanos ha dado un giro de timón y se desmarca del bloqueo del PP a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso. El grupo parlamentario de Albert Rivera decidió este lunes no pedir una nueva prórroga al plazo de enmiendas a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

“Nadie está bloqueando los Presupuestos” en el Congreso, afirmó Rivera tras la reunión del Comité Permanente de la Ejecutiva. De este modo, Ciudadanos se desmarca de Casado y permitirá la tramitación en el Congreso de los Diputados de la senda de déficit de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, acordada por el Ejecutivo con Podemos, ERC y el grupo mixto (Compromís).

Esta decisión de Ciudadanos deja solo al Partido de Pablo Casado. Desde el partido naranja afirman que no volverán a pedir una prórroga del plazo de enmiendas desbloqueando la tramitación de la reforma. “Lo que no se puede es paralizar la actividad del Congreso porque no le gusta al PP. No nos gustan los Presupuestos de Sánchez e Iglesias, pero hemos venido a debatir, no a bloquear”, señalan fuentes del grupo de Cs.

Los populares necesitaban el apoyo de Ciudadanos para proseguir con el bloqueo a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que obligaba al Gobierno a pasar por el Senado donde el PP tiene mayoría absoluta. Desde el Partido Popular, su portavoz de Presupuestos, Jaime de Olano, ha expresado su “sorpresa” por el cambio de actitud de Ciudadanos y trata de “bandazo” la decisión de la formación naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.