El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Sesión de Control trasladó a Pedro Sánchez que “Ahora tendrá que elegir entre cumplir con Europa o con sus socios. Entre la reforma laboral o los viernes electorales”, sentencia. Anuncia el apoyo del PP al dictamen de la comisión de reconstrucción, en materia europea y sanitaria, para que este verano se alcance el pacto de Estado.
Casado Advierte de que el PP se opondrá al recorte del 10% de la PAC con 600 millones de euros menos al año. “El campo español no debe ser el pagano de esta negociación”, subraya. Explica que el acuerdo es “bueno para España”. “Es una enmienda a la totalidad a su acuerdo de investidura con Podemos y a sus pactos con nacionalistas y Bildu”, subraya.
El líder popular lamenta el papel de Sánchez en la negociación mientras tres compañeras del Partido Popular -Merkel y Von Der Leyen en Bruselas, y Lagarde desde Fráncfort- defendían los intereses de España. Asegura que los españoles no estamos para “ceremonias de autobombo” y recuerda que hace un mes Sánchez presumió de que conseguiría un billón y medio de euros “sin condiciones” y ha vuelto bajo “un programa de rescate en toda regla con la tercera parte de cuantía”.
Casado destaca que el PP pide desde hace semanas que Sánchez aplique las leyes en vigor para coordinar “una respuesta eficaz” ante los rebrotes sin amenazar con otro estado de alarma; y un plan nacional de reformas con bajada de costes fiscales, laborales y burocráticos, para recuperar el empleo y el bienestar social.