Casado destituye a Álvarez de Toledo acusándola de indisciplina y de socavar ‘su autoridad’

Cayetana Alvarez de Toledo

El Presidente del PP, Pablo Casado, ha cesado a su portavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, acusándola de indisciplina y de socavar ‘su autoridad’ anteponiendo su libertad personal y proponiendo un ‘Gobierno de concentración con PSOE, PP y Cs’. La todavía diputada del PP, que no descarta abandonar su escaño y el partido, calificó la decisión de Casado de ‘desdichada’, mala para el PP y de un ataque a la libertad.

Casado ha nombrado a Cuca Gamarra portavoz del PP en el Congreso, a José Luís Martínez Almeida portavoz nacional del PP y a Ana Pastor e vicesecretaria de Asuntos Sociales del PP. Esta constituye la primera crisis interna en el PP de Pablo Casado tras la propuesta de Cayetana de un Gobierno de concentración que ya la adelantó en Twitter como una iniciativa patriótica, buena para España y para favorecer la salida de Podemos del Gobierno y el regreso del PSOE a la moderación constitucional. 

La nueva dirección del PP será ratificada el próximo jueves 20 en un Comité telemático Ejecutivo del PP está considerada, por algunos de sus dirigentes como ‘un giro al centro’ y hacia la moderación del PP como la que propone Alberto Núñez Feijóo desde Galicia y se ve en la política de pactos abiertos del alcalde Almeida (ahora nuevo portavoz del PP) en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.