El teletrabajo continúa ganando posiciones

El teletrabajo continúa ganando posiciones

Comodidad, ahorro de costes, conciliación familiar y un largo etcétera de ventajas son los principales atractivos del teletrabajo para multitud de trabajadores, tanto por cuenta propia como ajena, aunque no todos los modelos de negocio pueden funcionar total o parcialmente de forma telemática.

Las ventajas para los trabajadores asalariados y sus empleadores parecen obvias, y la principal de ellas es el ahorro de costes inmobiliarios, si no hace falta alquilar o comprar un local y mobiliario para reunir y acomodar a los empleados ese dinero puede utilizarse para asegurar la continuidad de la empresa para cuando lleguen las vacas flacas -como la actual crisis, por ejemplo- pero esta modalidad no carece de atractivos para el autónomo, que además puede abrirse a nuevas vías para recibir ingresos adicionales. Y son precisamente estas vías en torno a las cuáles vamos a centrar el artículo.

Programas de afiliados

Aunque esta forma de recibir ingresos extra requiere de algo de trabajo previo -sería interesante contar con una plataforma que ya tenga algo de predicamento en internet, como por ejemplo un blog, un canal de YouTube…- los programas de afiliados pueden llegar a interesar a más de un creador de contenido, sobre todo si ya tiene nociones de la materia que quiere promocionar, ya que hay multitud de materias en las cuales podemos participar; seguros, venta al por menor, viajes… e incluso podemos ser afiliados de multinacionales como la Fnac. Además las empresas puede ofrecer a sus afiliados distintos materiales de marketing con los que facilitarle la labor -banners, pdfs, material audiovisual,…- que nosotros mismos podemos estudiar para ofrecer una experiencia lo más honesta posible a aquellos clientes que captemos.

Una de las opciones que más tiempo lleva disponible es la de participar en programas de afiliados Forex, los cuales consisten en promocionar y conseguir nuevos usuarios para una plataforma de trading online -no siempre se necesita que el usuario se convierta directamente en cliente del bróker, a veces basta con que pinche en el enlace o que deje sus datos de contacto, diferentes programas de afiliados exigen que el potencial cliente llegue a un punto determinado en el proceso de captación y así mismo ofrece diferentes estipendios-.

El trading online se realiza a través de CFDs, cuya operativa es compleja y muy arriesgada debido fundamentalmente al apalancamiento cuyo uso la caracteriza. Muchos se lanzan sin la debida formación y pueden llegar a perder mucho dinero o incluso endeudarse, por ello, si nos aseguramos de entenderlos bien podremos avisar convenientemente a aquellos que lleguen al trading online a través de nosotros, consiguiendo no solo una interesante comisión sino la satisfacción de ofrecer a nuestros lectores/videntes/escuchas el mejor servicio posible. Además, para curarnos en salud es recomendable analizar aquellos brókeres que garantizan protección frente a saldos negativos, para que posibles deudas no se conviertan en una preocupación más.

Teletrabajo

Traducción de textos

Si dominamos un idioma además del nuestro propio podemos ofrecernos para realizar traducciones, solo se necesita encontrar una página que haga de intermediaria entre aquel que necesita la traducción y los profesionales que están dispuestos a poner su talento a trabajar, inscribirse, hacer una prueba y listo, podremos empezar a recibir y realizar nuestros primeros encargos. Aunque no todos tenemos las capacidades necesarias si contamos con ellas deberíamos por lo menos probar la experiencia.

Crear contenido de calidad

Por último existe la opción de convertirnos en creadores de contenido en plataformas como YouTube o Ivoox -plataforma audiovisual y de podcasting respectivamente- o directamente crear un blog escrito. Además de los ingresos que obtengamos por publicidad muchos creadores han lanzado campañas de patrocinio mediante Patreon o PayPal para recibir donaciones de aquellos que consumen su contenido y quieren apoyar al creador. Los temas son de lo más variado, desde informes de partidas de juegos de mesa hasta economía, desde contenido muy especializado para los más cafeteros hasta aquel que trata temas más generales de actualidad.

Y si lo nuestro no es ponernos delante de una cámara o de un micrófono a darle a la sin hueso, pero tenemos un don para captar imágenes únicas a través de un teleobjetivo, siempre podremos vender nuestras mejores fotos a bancos de imágenes, ¿Os imagináis la satisfacción de encontrar uno de nuestros encuadres perfectos en mitad de un artículo mientras navegamos por internet? Y además cobrando.

Todas las formas aquí expuestas de generar ingresos requieren de esfuerzo por nuestra parte y no garantizan el éxito inmediato, pero si de algo estamos seguros es que las fórmulas para generar dinero rápido y fácil por lo general no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.