Casado considera “lamentable” que el PSOE, que tejía un cordón sanitario contra VOX, le ha dado paso a la Mesa

Casado mesa congreso

El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, anuncia la presentación de recursos del PP ante la Mesa del Congreso y el TC, porque con las fórmulas empleadas por parlamentarios electos, no se ha acatado la Constitución y no se adquiere la condición de diputado. Acusa a la presidenta del Congreso de “dejación de responsabilidades” por impedir que los servicios de la Cámara pudieran cotejar si los parlamentarios han adquirido la condición de diputados.

Considera “lamentable” que el PSOE, que tejía un cordón sanitario contra VOX, le ha dado paso a la Mesa, y que VOX, quien “se hacía la víctima de un cordón sanitario”, se lo aplique a Ciudadanos. Lamenta que “por culpa del PSOE”, esté en la Mesa el diputado de Podemos Pisarello, que quería retirar la bandera de España en Barcelona, y se deje fuera al diputado de Ciudadanos, Espejo, “quien se desgañitaba con el PP por defender a los constitucionalistas”.

Anuncia que solicitará la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso, para explicar la trama de los ERE y el robo de 800 millones de euros en un engranaje clientelar y corrupto “que permitió al PSOE seguir en el poder defraudando dinero a los parados”. Revela que presentará una Proposición de Ley para volver a tipificar el delito de referéndum y evitar que las negociaciones de PSOE con los independentistas lleven a nuevas consultas. “¿A qué Sánchez debemos creer ahora?”, se pregunta. 

Exige explicaciones a Sánchez por el aumento del paro y que “se deje de funambulismos y críticas a la oposición”, mientras pacta con extremistas e independentistas. Recuerda que Sánchez se abrazó a Pablo Iglesias, no al PP ni a Arrimadas, por lo que tilda de “falta de respeto” que el mismo día que está anunciando nuevos encuentros con los independentistas le diga a los populares que se tienen que abstener. Subraya que “el PP no es sustitutivo de ERC ni de Podemos” en las negociaciones que mantiene Sánchez, quien ya ha elegido a sus socios hace semanas. “No tenemos nada que ver con ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *