El accidente ocurrió cuando el autobús, operado por la compañía Alsa, colisionó frontalmente contra uno de los pilares de la autovía de Avilés. Un portavoz de la Guardia Civil informó que «un autobús salió de la carretera en dirección al Aeropuerto de Asturias y colisionó con un pilar de una sección de la nueva autopista que se está construyendo actualmente«.
La causa del accidente es hasta ahora desconocida. Ambulancias, bomberos y guardias civiles están en la escena. Se está utilizando un helicóptero para trasladar a los heridos a los hospitales de San Agustín (Avilés) y HUCA (Oviedo).
En el autobús viajaban 21 personas, cuatro de las cuales han fallecido y el resto han resultado heridas de diversa consideración. El accidente tuvo lugar a las 13:40 horas. La compañía Alsa ha dicho a través de su Twitter oficial, “Lamentamos profundamente el accidente sufrido en el servicio Cudillero-Gijón de las 12.35h. Trasladamos nuestras más sinceras condolencias a todas las víctimas y sus familiares, y ponemos a su disposición el teléfono de atención 900814114”.
🔴La cifra de fallecidos en el accidente de autobús se eleva ya a cuatro https://t.co/YlIy5Opd7N
— La Voz de Avilés (@lavozdeaviles) September 3, 2018