Cospedal y su marido encargaron “trabajos puntuales” a Villarejo. El “pen drive” de Gürtel: “Hicimos lo posible por romperlo”

Cospedal y su marido encargaron trabajos puntuales a Villarejo

La entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recibió el 21 de julio de 2009 en su despacho de Génova al comisario José Manuel Villarejo. Según los audios publicados por Moncloa.com, el encuentro secreto, que duro casi una hora y media, fue organizado el día anterior por el marido de Cospedal, Ignacio del Hierro.

En la reunión, María Dolores de Cospedal encargó “trabajos puntuales” a ex comisario Villarejo, por entonces inspector jefe, para conocer información confidencial del caso Gürtel. “Por la discreción no te preocupes“, afirma Cospedal sin saber que está siendo grabada.

Cospedal se mostró preocupada por el “pen drive” interceptado por la policía al contable de Francisco Correa, el 6 de febrero de 2009 en sus oficinas de la calle Serrano en Madrid. “O sea, que en el famoso ‘pen drive’ hay de todo”, le dijo la exsecretaria general del PP a Villarejo el 21 de julio en Génova. “Hay mucha chicha”, respondió el policía. “Hemos hecho todo lo posible por romper el ‘pen drive”.

La reunión secreta se celebró la víspera de que Luis Bárcenas declarase en el Tribunal Supremo -el tesorero del partido gozaba de fuero por ser senador del PP- tras conocerse las irregularidades de su aumento de patrimonio patrimonio.

La transcripción de la despedida que se puede escuchar en los audios de Moncloa.com.

Villarejo: María Dolores, ya sabes dónde estamos…

López del Hierro: Que hay que reciclar todo esto…

Cospedal: Sí…

Villarejo: Sí…

López del Hierro: Y luego a lo mejor hay que hacer cosas puntuales.

Villarejo: Puntuales. Yo lo único que te pido… A mí no me importa…

López del Hierro: ¿Tú estarías en disposición de por ejemplo hacer algún trabajo puntual de temas?

Villarejo: Yo, ningún problema… Por lo menos los gastos me pagaréis alguna vez, ¿no? Bromas aparte…

López del Hierro: Los gastos te los pagaré…

Villarejo: Lo primero ya me lo habéis pagado y…

Cospedal: La financiación no te preocupes, no te preocupes…

Villarejo: Yo estoy cuando Gürtel empieza. Una de las personas que se entera es Arturito [González Panero, ex alcalde de Boadilla], el cabrón del Albondiguilla, lo digo para que le tires de las orejas. Le digo: ‘Oye, habla con tu partido’. Y si me pillan hablando con él. Me dijo que él tenía buena línea con el portavoz del Senado. Con Pío García Escudero. Le digo: ‘Búscate la fórmula de hablar con la segunda del partido’, porque yo…

Cospedal: Pues no lo hizo, no.

Villarejo: Pues que sepas que eso es así. Le aviso, le informo, le voy dando datos, le digo ‘ten cuidado con esto’… Por favor, y una cosa, esto que estamos hablando, si trasciende…

López del Hierro: Pero que sí…

Cospedal: No, y haces muy bien en decirlo…

Villarejo: Te hago el matiz. Desde el año 79 estoy hablando con políticos, lamentablemente el político no tiene capacidad de entender lo que se juega el que tiene la información, pero se rompería una buena línea de comunicación, te lo digo porque creo que hay confianza para ello…

Cospedal: Está claro.

Villarejo: A Arturo cógele un día. ‘Ven aquí, mamón. ¿Pero tú hablaste con Pepe?’. Y es más: para protegerlo hablo con la brigada y les digo: ‘Oye, este hombre puede darnos información’. Que es mentira, que no nos dio nada. Pero digo: ‘Este hombre va a darnos información’, para cubrirle un poco. Por tanto él empieza a dar información cuando ya se ve muy apurado…

Cospedal: Acorralao.

Villarejo: Me dice: ‘El Bárcenas me tiene hasta los huevos. Me llama, me amenaza…’…

Villarejo: El segundo de a bordo de Juan Antonio [Rodríguez, alto mando policial en épocas del PSOE], os lo digo, esto que no salga de aquí, es un hombre nuestro, es [José Luis] Olivera, que habrás oído hablar de él. José Luis, José Luis, que te diga Juan [Cotino], cada vez que ha habido un tema duro…

Cospedal: Eso me lo ha dicho Juan [Cotino].

Villarejo: Esto por favor, te lo digo, si se enteran me cortan la cabeza. Si conseguimos que este tío vaya… Porque es técnicamente el tío que tendría que estar, con lo cual sería la leche… Este tío es el que… Avisas del tema.. Totalmente de confianza. Gracias a él es el que ha boicoteado mil cosas

Cospedal: Yo la información que tengo es que lo van a imputar [a Bárcenas]…

Villarejo: Lo van a imputar.

Cospedal: Que cuanto menos tiene un delito fiscal.

Villarejo: Pero lo del delito fiscal, aunque él diga que lo tiene prescrito, que probablemente técnicamente igual, lo que está claro es que quien maneja los dineros de un partido no puede haberse salvado por prescripción de un tema de estos.

Cospedal: Claro. Pero una cosa, que te quería yo preguntar…

López del Hierro: …en mi opinión, muy personal: le vendría bien, que se dieran las causas, para de una vez por todas acabar con ese día…

Cospedal: A ver si me dice pasado mañana: pedimos el suplicatorio, y se acabó. Acabamos ya.

Villarejo: Pero él va a declarar mañana.

Cospedal: Él va a declarar mañana, pero si el juez tarda, y ya en septiembre [inaudible] a pedir el suplicatorio, entonces nos alarga la situación, porque objetivamente yo no tengo una situación judicial, [inaudible] no ta tiene

Villarejo: Pero si el PSOE o el entorno del juez se entera de esto va a pedir que sea en septiembre…

Cospedal: No, claro, pero de eso ya se han dado cuenta ellos…

Villarejo: No sé qué decirte… Hay que procurar entre todos intoxicarles para hacerles creer que el Bárcenas ya está amortizado y por tanto tenerlo ahí es un pimpampum que mientras lleguen las tortas a él no le van a nadie más… Pero el tema de los documentos que ha robado, te digo, él ha alardeado, te digo, ha alardeado de que se ha llevado papeles, que los tiene guardados, yo no sé si es verdad…

Cospedal: Se ha llevado menos de los que ha dicho.

Villarejo: Por cierto: Ayer la Fiscalía pidió por escrito la relación de los últimos regalos de Valencia, que hasta ahora no se lo habíamos dado porque José Luis [Olivera, jefe policial] había boicoteado ese tema. Que se lo habíamos dicho ya a Juan [Cotino, político del PP y ex director general de la Policía]. Y ahí viene una chaquetilla corta para Juan. Pone: ‘Juan Cotino, chaquetilla corta, 400 euros’. Y dice Juan: ‘Te lo juro que a mí no me la da este hijoputa, que a mí no me ha dado la chaqueta’. Este tío [por El Bigotes] lo que hacía es que le pasaba el correo a 27.000 personas y luego los bolsos se lo regalaba a la puta… Y qué pasa, que el tío para justificar y como tenía acuerdo con [Francisco] Correa decía: ‘Oye, que esto me lo he gastado en regalos’. ¡Hacía unas listas! Tiene un par de cuartos en su casa llenos de pantalones y tal… Dice: ‘Yo no tengo la chaquetilla, joder’…

López del Hierro: [inaudible] que aquí en Pachá repartía cocaína, ¿eh?

Villarejo: ¿El Bigotes?

López del Hierro: El Bigotes. El tío te suministraba en Madrid… Era un camello cualificado, ¿eh?

Cospedal: O sea, que en el famoso pendrive hay de todo…

Villarejo: Hay mucha chicha, hay mucha chicha… Es un pendrive que lo tiene el contable, el famoso pendrive este que se lo esconde, que por ahí he visto publicado que lo guardó en la mano, no, no, lo escondió, quería escurrir el bulto… ‘Pero bueno, qué tienes ahí’…

Cospedal: Jajaja…

Villarejo: Y lo miro, ‘qué tiene usted ahí, sáquelo coño’… ‘No, es que yo quería’… Ese pendrive, por cierto, es mortal. Porque ahí hay anotaciones y tal…

Villarejo: En el año 92 me llama Corcuera, que yo trabajaba en cosas delicadas en el norte, controles, teléfonos… Y me dice: ‘Oye, yo no puedo un tío que esté fuera que me haga informes y tal’, que no me pagaban por cierto… Me piden: ‘Por qué no vuelves de alguna manera, como agente encubierto’, y lo que pasa es que cuando surge un tema delicado me piden asesoramiento, estrategia…

López del Hierro: Y tu contacto era Félix [Sanz Roldán, director del CNI]…

Villarejo: Félix, sí. Todas las cosas que me encarga siempre delicadas. Yo siempre le digo que tengo el corazón en un lado y la cartera en otro, siempre le digo: ‘Siempre que gobernáis vosotros nunca he ganado dinero, pero siempre que está el PSOE, como son tan desastres, siempre me encargan cosas’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.