Alrededor de 600 inmigrantes subsaharianos saltan la valla fronteriza de Ceuta

Esta mañana, alrededor de 600 inmigrantes subsaharianos han saltado de forma masiva y violenta la valla fronteriza de Ceuta. Fuentes de la Guardia Civil han informado que el salto se produjo en torno a las 7:00 de la mañana de hoy cerca de la Finca Berrocal, la zona más vulnerable de todo el perímetro fronterizo de la Ciudad Autónoma.

A pesar de los esfuerzos de los agentes de la Guardia Civil y agentes marroquíes por detener el asalto, unos 600 inmigrantes indocumentados lograron saltar la valla (primeras informaciones hablaban de 400). Hasta el momento, unas 30 personas, entre agentes e inmigrantes han resultado heridas de diversa consideración. Algunas de estas personas han sido trasladas a hospitales por cortes y problemas respiratorios provocados por el uso de cal viva durante el asalto.

Este numeroso grupo de inmigrantes ha usado una violencia nunca antes vista. Han utilizado cal viva, desodorantes como lanzallamas, heces y han propinado golpes, quemaduras y heridas a los agentes españoles.

De momento la Delegación del Gobierno en Ceuta no ha dado un balance definitivo de lo ocurrido. Inicialmente se habló de 450 inmigrantes indocumentados, pero la cifra llegó los 602. Los subsaharianos, una vez en suelo español se dispersaros para dirigirse al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), para ser atendidos por la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.