España expulsa a los 116 inmigrantes que saltaron la valla de Ceuta el miércoles

Inmigrantes subsaharianos celebran con una bandera de Espana su ingreso en Ceuta

Cerca de 200 inmigrantes africanos se abrieron paso el miércoles en Ceuta después de asaltar la valla fronteriza con alambre de púas y atacar a la policía con cal viva cáustica, dijo la Guardia Civil. En el segundo asalto a la frontera española en un mes, siete policías resultaron levemente heridos cuando los inmigrantes arrojaron cal viva y ácido mientras trataban de escalar la cerca, dijo un portavoz del gobierno español en Ceuta, agregando que unos 115 inmigrantes lograron atravesar la valla de la Ciudad Autónoma.

Un número indeterminado de inmigrantes también resultó herido en el asalto a la frontera. Las imágenes publicadas por el diario local El Faro de Ceuta mostraban a inmigrantes africanos con el torso desnudo celebrando su llegada a Ceuta, muchos de ellos con sus manos ensangrentadas. Algunos agitaron banderas españolas o de la Unión Europea mientras se dirigían a un centro temporal de alojamiento para inmigrantes.

«Todo mi apoyo a las fuerzas de seguridad que se enfrentan al reto migratorio de una manera ejemplar, especialmente los agentes que resultaron heridos hoy en día«, escribió el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Un año antes, los inmigrantes del África subsahariana que viven ilegalmente en Marruecos intentan ingresar a Europa, ya sea escalando las vallas fronterizas o nadando a lo largo de sus costas.

Los territorios de Ceuta y Melilla sólo tienen fronteras terrestres de la Unión Europea con África. El asalto a la frontera se produce cuando Ceuta estaba conmemorando la fiesta religiosa del Islam Eid al-Adha. Más de 600 migrantes africanos pasaron la doble valla fronteriza el 26 de julio, el mayor número que atravesó la valla fronteriza desde febrero de 2017.

Quince policías resultaron heridos en la violencia, algunos sufrieron quemaduras en la cara y las armas. Unos 3.100 migrantes ingresaron a Ceuta y Melilla por tierra desde principios de año, según la Organización Internacional para las Migraciones. Guardias civiles piden usar material antidisturbios en Ceuta y Melilla: «Nuestras vidas están en juego».

Más de 25,000 personas han llegado a España por mar, lo que nos convierte en el principal punto de entrada para los inmigrantes que llegan a Europa, después de Italia y Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *