Los jugadores consideran ir a la huelga por los planes de La Liga de jugar en los Estados Unidos

Reunion de capitanes y futbolistas de Primera Division en AFE

La unión de futbolistas españoles (AFE) se opone unánimemente a los planes de La Liga de jugar partidos de temporada regular en Estados Unidos y no descartará ir a la huelga para protestar contra las propuestas, ha dicho.

La Liga no ha dado detalles sobre cuándo se llevará a cabo el primer partido en Estados Unidos, cuántos encuentros por temporada se verían involucrados, cómo serían seleccionados o si compensaría la pérdida de ventaja de local para los equipos involucrados.

Los capitanes que representan a los 20 clubes de la liga incluyendo a Sergio Busquets y Sergio Ramos, asistieron a una reunión en Madrid convocada por el presidente de AFE David Aganzo en respuesta al anuncio de la semana pasada.

Los capitanes están sorprendidos y enojados de que se haya tomado una decisión tan importante sin haber sido consultados. Los jugadores están unánimemente en contra, nadie está a favor”, dijo Aganzo en una conferencia de prensa. “Hay algunos clubes que están a favor y otros que están en contra, pero yo hablo en nombre de los futbolistas”.

Aganzo, quien se convirtió en el presidente del sindicato este año cuando Luis Rubiales dejó el cargo para convertirse en presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​no descartó organizar una huelga de jugadores si sus preocupaciones no son escuchadas. “Declararé muy claramente que haremos todo lo posible para evitar esto“, agregó. Un portavoz de La Liga dijo que el organismo organizador “se reunirá con la AFE en el foro apropiado para discutir los planes”.

Aganzo, también señaló los comentarios del presidente de La Liga, Javier Tebas. Que dijo: “Si jugamos un partido en otro país, vamos a ir de la mano con los clubes y las instituciones. La Liga entusiasma a millones de aficionados de todo el mundo. Construyamos puentes y crezcamos mientras transmitimos los valores del fútbol y de nuestro país“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.