Ventajas que te ofrecen los softwares en la comercialización de energía eléctrica

Ventajas que te ofrecen los softwares en la comercialización de energía eléctrica

Dentro del mercado español, ha cobrado una gran relevancia y competitividad la comercialización de energía eléctrica. Las empresas que ofrecen este servicio tienen la necesidad de disponer de herramientas informáticas que permitan una gestión eficiente de todos los procesos involucrados y, por lo general, esta clase de software debía crearse a la medida.

Sin embargo, ya es posible acceder a un software comercializadora eléctrica con el que las empresas dedicadas a la comercialización de energía eléctrica pueden aumentar la eficiencia de su empresa y alcanzar mayores niveles de productividad, sin necesidad de realizar inversiones cuantiosas en desarrollo de software a la medida.

¿Qué es el software de una comercializadora eléctrica?

Un CRM o ERP hacen referencia a programas desarrollados para ofrecer una amplia variedad de aplicaciones que permiten gestionar todos los aspectos de una empresa. En el caso de la comercialización de energía eléctrica, estos programas permiten llevar un control completo y exacto sobre la facturación, hacer seguimientos en tiempo real y muchas otras funciones más.

Cualquier empresa que desee desarrollar sus procesos de una manera más segura y eficiente, tendrá que apostar por la implementación de esta clase de tecnología. Algunas de las ventajas más destacadas que te ofrece un software especializado en comercialización de energía eléctrica, se reducen a lo siguiente:

  • Digitalización de procesos. En la actualidad es importante mantenerse a la vanguardia si es que queremos destacar. Dado que en España participan unas 350 empresas de comercialización eléctrica, es importante disponer de herramientas potentes con las que se pueda ofrecer un servicio al cliente de mayor calidad.
  • Mayor nivel de seguridad para el cliente. Los registros en papel resultan arcaicos. Actualmente es importante ofrecer un sistema digitalizado a los clientes, que les permita un mayor nivel de transparencia y seguridad, además de facilitar el trabajo de la empresa, lo cual se logra con un ERP especializado en comercialización eléctrica.
  • Disminuye la tasa de errores. Cuando se utiliza un sistema 100% digital y alojado en la nube, es posible reducir drásticamente la tasa de errores del personal a cargo del funcionamiento de la empresa, lo cual deriva en beneficios para los clientes y mayor nivel de rentabilidad para la compañía.
  • Sistema escalable. La mayoría de los softwares de gestión son construidos con muchas limitaciones, generando dependencia hacia los desarrolladores. Esto no ocurre con los sistemas especializados, ya que estos son escalables y tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada empresa, creciendo a su mismo ritmo.

Cloud-Energy ofrece exactamente todo lo anterior y mucho más. Se trata de una empresa especializada en el asesoramiento de empresas que se dedican a la comercialización de energía eléctrica en España. A lo largo de su amplia trayectoria profesional ha desarrollado diferentes CRM y ERP alojados en la nube para empresas de todos los tamaños.

software de una comercializadora eléctrica

Con toda la experiencia acumulada en el sector, hace mucho más simple el acceso a un sistema de gestión que resulte verdaderamente eficiente. Entre las ventajas de los sistemas ofrecidos por esta empresa, podemos destacar algunas características bastante interesantes. Por ejemplo:

  • Se evita el gasto excesivo. Con Cloud-Energy se evita la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en programas construidos a la medida.
  • Procesos simplificados. La digitalización de procesos implica que estos sean más simples y entendibles para todos los involucrados en la gestión de la compañía de comercialización así como los clientes finales de la misma. Las herramientas disponibles en este el sistema entregado son simples de entender y utilizar.
  • Asesoría profesional. Con la adquisición del producto, también se tendrá disponible un acceso permanente a la asesoría profesional y el consejo basado en años de experiencia en el sector energético español.
  • Pagos divididos en cuotas. No es necesario realizar un desembolso enorme de dinero ya que, al ser un sistema escalable, los pagos pueden ser divididos en cuotas según la cantidad de clientes con los que cuente la empresa. Así se tiene un producto personalizable que se adapta a las necesidades del cliente y a su ritmo de crecimiento.
  • Mantenimiento y soporte. Dispone de un sistema de soporte de manera permanente por medio del cual es posible solucionar cualquier clase de inconveniente que presente el sistema, reportar incidencias y acceder a formación para el uso de la plataforma y todas sus herramientas.

Con todo lo anterior, las comercializadoras consiguen mejorar la gestión de sus empresas y aumentar su nivel de competitividad dentro del mercado eléctrico nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.