Muchas empresas participan en ferias y eventos en los que promocionan sus productos o servicios. Hoy en día, hay mucha competencia sea el sector que sea, por esa razón es necesario destacarse. Por eso, muchas marcas buscan las mejores opciones de stands para captar la atención de los clientes. En el post de hoy veremos las ventajas de un stand y los mejores presupuestos de montaje de stands en Madrid.
Las ferias y exposiciones son grandes oportunidades para negocios y empresas que quieren crecer. El marketing ferial es una forma de reforzar la imagen de tu empresa y ganar autoridad. Además, es un tipo de evento ideal para hacer networking y conocer y captar a nuevos clientes, proveedores y patrocinadores.
Sin embargo, para que la participación en una feria sea ventajosa, es necesario invertir en publicidad. En las ferias, hay centenas de empresas que ofrecen productos y servicios muy similares al tuyo. Por eso, tienes que destacar de la competencia. Y una buena forma de hacerlo es a través de un stand bien diseñado y acorde con la identidad visual de tu marca.
Son muchos los beneficios que conseguirás gracias a un stand original:
- Transmitirás los valores de tu marca: más allá de exponer productos, un stand sirve para transmitir los valores de tu marca. Por eso, es fundamental que todo el diseño y la rotulación sean coherentes con los colores y logotipo de tu empresa.
- Destacarás ante la competencia: en una feria, estarás rodeada por la competencia. Un stand te ayudará a destacar y a llamar la atención de los clientes. Si tu marca no es lo suficientemente visible, la competencia te eclipsará.
- Ganarás visibilidad: un stand con un diseño y una estructura adecuados hace que les sea más fácil a los clientes identificar tu marca y recordarla.
- Refuerza la imagen de tu marca: un stand ayuda a que tu marca esté más visible, reforzando tu imagen de marca y ayudándote a diferenciarte. Al diseñar el stand de tu empresa, sé original y creativo. No imites a la competencia. Acuérdate de que se trata de diferenciarte y destacar, no de ser igual a las otras empresas de tu sector.
- Te comunicarás cara a cara con el cliente: en el stand establecerás un contacto directo con los posibles clientes, lo que aumenta las posibilidades de que recuerden tu marca en un futuro.
- Aumentarás las ventas: tener un stand diferencial, además de diferenciarte de la competencia hará que captes nuevos clientes, convirtiéndose en clientes potenciales y en un posible aumento de tus ventas.
Los stands pueden llegar a ser un gran recurso para tu empresa, en ferias, eventos y congresos y, además, es un elemento del marketing offline que no se debe olvidar, ya que los beneficios que te puede aportar ser original y diferente, se traducen en mayores clientes potenciales y en un período corto – medio plazo, en un aumento de tus ventas.
Pero no solo tener un stand diferente y atractivo te hará ganar visibilidad en tus clientes potenciales, sino también atraer la atención positiva en posibles proveedores, socios y/o patrocinadores.