Los tipos de emprendedores más comunes

Tipos de Emprendedores

Una persona puede decidirse a emprender por diferentes motivos, no obstante, siempre tienen que darse una serie de factores en todo tipo de emprendedores como, por ejemplo, tener las cualidades necesarias para el emprendimiento, contar con una buena razón para comenzar el camino y detectar una oportunidad de negocio que nadie antes había visto.

Definidos estos factores, podremos enumerar cuáles son algunos de los tipos de emprendedores más comunes que nos podemos encontrar.

Los 4 tipos personalidad de emprendedores más frecuentes

Imagen de Pixabay.
  1. Emprendedores con una clara visión. Personas que han visto una oportunidad de la que nadie más se ha percatado. Les gusta el riesgo, se atreven a realizar cualquier cosa y en cualquier entorno con una actitud y una capacidad muy versátiles.
  2. Emprendedores por necesidad, los que empiezan a buscar oportunidades de negocio obligados por las necesidades de sus circunstancias. Suelen ser unos inconformistas con su situación y buscan todas las salidas posibles para alcanzar el éxito. Les caracteriza la constancia y el gran esfuerzo que llevan a cabo.
  3. Emprendedores por azar. Se trata de personas que se han visto en el camino del emprendimiento por absoluta casualidad, ya sea porque han descubierto que tienen un talento que se puede explotar o porque han dado con alguna clave que necesita el mercado. Este tipo de emprendedores tienen una gran capacidad para adaptarse al cambio y suelen surgir en mercados con un fuerte crecimiento.
  4. Emprendedores especialistas. Estos son los que tienen muy claro cuál es su especialidad y qué es lo que pueden ofrecer al mercado, normalmente para solventar ineficiencias o para dar respuestas a problemas. Un ejemplo muy representativo podría ser Elon Musk, que desde el principio emprendió numerosos proyectos que definirían el futuro de la humanidad. Tienen una gran capacidad para detectar los errores y darles una buena solución. Se caracterizan por un carácter individual pero con un gran esfuerzo y trabajo.
Emprendedores
Imagen de Pixabay.

Actitud vital ante el trabajo

A pesar de todos los tipos de emprendedores que existen, desde hace mucho tiempo se conoce cuál es la principal diferencia entre los que acaban por conseguir el éxito y los que fracasan en el camino. Se trata de una distinción en la actitud vital del emprendedor, entre la lucha constante contra todas las adversidades por lograr el objetivo y una actitud más conformista.

Los que se centran en una búsqueda activa del logro

Les gusta trabajar en objetivos y tareas que sean difíciles. Realizan un gran esfuerzo en sobrepasar los resultados de los objetivos marcados. Búsqueda de nuevas formas para superar las dificultades. Quieren conocer cómo han realizado el trabajo para poder mejorar. Trabajan con efectividad, sobre todo, cerca de fechas límite.

Los que llevan a cabo la búsqueda del logro por miedo a fracasar

Fijan objetivos fáciles de alcanzar. Tienen miedo a cometer errores. Una mayor conciencia de los puntos débiles y de las limitaciones en lugar de enfocarse en el desarrollo de los puntos fuertes. Demostrar poca confianza en uno mismo. Se quejan de las dificultades en lugar de buscar soluciones rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.