¿Ronaldinho arruinado? Un juez le ha retirado el pasaporte por deudas en Brasil

Ronaldinho arruinado

El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul, en una decisión emitida el pasado miércoles, determinó por la incautación de los pasaportes de Ronaldinho Gaúcho y de su hermano, Roberto Assis Moreira, debido a la falta de pago de una deuda referente a un proceso de daños ambientales.

El proceso se da debido a una construcción de un muelle con plataforma de pesca en la orilla del río Guaíba, en área de preservación permanente, sin licenciamiento ambiental. Además de Ronaldinho y su hermano, la empresa Reno de construcción y los inmuebles Development Ltd. también han sido procesadas.

La sentencia determina el pago de multa y otras medidas, que no se cumplieron hasta el momento, desde la condena del caso, el 19 de febrero de 2015. Tras el juicio, los hermanos no han sido localizados. El montante de las indemnizaciones supera los 8,5 millones de reales, algo más de 2 millones de euros.

“Los sujetos responsables de la dilapidación del medio ambiente se están esquivando desde hace mucho tiempo del cumplimiento de sus obligaciones legales, aunque de los medios para evitarla y sean personas públicas, de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los daños ambientales que aún “quedan íntegramente incumplidos”, afirma el magistrado Newton Fabrício.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.