Los regalos ecológicos de empresas: prácticos y asequibles

Regalos ecológicos de empresas

Sin duda, los regalos corporativos cumplen diversos objetivos, siendo uno de los principales, su amplia incidencia en la promoción de las marcas. Son la manera más oportuna y efectiva de agradecer la fidelidad de los clientes, trabajadores, proveedores y colaboradores. Hoy en día, la tendencia es que sean ecológicos, para preservar el medio ambiente.

Uno de los principios que la mayoría de las empresas han asumido en la mayoría de sus procesos y áreas de trabajo es la sostenibilidad. La compañías han entendido la importancia de cuidar el medio ambiente, por el hecho de lo bien que esto le hace al planeta, pero además, porque esto le aporta una gran valor a las marcas, ya que les da credibilidad.

Estos principios conservadores no excluyen áreas tan importantes como pueden ser el marketing y el merchandising, por lo que hoy en día se ha convertido en tendencia incluir como parte de la promoción, los regalos personalizados “verdes”, siendo de los  obsequios predilectos las botellas personalizadas ecológicas reutilizables, que nada tienen que ver con los dañinos y devastadores vasos de plástico.

Es la mejor forma de beber agua o cualquier líquido de forma sostenible. Para las empresas resulta una excelente opción, ya que se pueden personalizar con cualquier dibujo, logotipo de empresa, frase, eslogan y demás, de tal manera que una opción ecológica puede llegar a convertirse en un producto “trendy” que esté totalmente en tendencia.

Las botellas ecológicas son prácticas, llamativas y, sobre todo, muy útiles. Al ser un artículo muy utilizado por todos, resulta ser un obsequio ideal con el que las empresas buscan posicionar su marca. 

Existen hoy en día empresas que ofrecen una excelente atención online, por lo que se puede hacer el pedido sin tener que moverse y recibirlo a los pocos días de manera segura, ¡más fácil imposible! 

Son compañías que han entendido la utilidad y practicidad de estos artículos, por lo que ofrecen a sus clientes el merchandising sostenible adaptable a cualquier requerimiento, cumpliendo por completo con todas las expectativas. Cuentan con catálogos con gran diversidad de productos de alta calidad, con mucha variedad y hermosos diseños.

Y es que estos obsequios destacan sobre el resto por su innovación y creatividad, al tiempo que fortalecen la imagen social de la marca, un aspecto que hoy en día es muy considerado por el entorno en general.

Es oportuno entregar estos regalos en eventos offline, aniversarios de la empresa, lanzamientos de un nuevo producto y por Navidad, de hecho, esta última es una de las épocas más significativas del año para agradecer con estos obsequios verdes.

Ideas de regalos personalizados ecológicos

Lo bueno de escoger obsequios ecológicos, es que hay una amplia variedad de opciones, de tal manera que se pueden seleccionar según los destinatarios y la época en la que se deben entregar.

La gran variedad de alternativas de productos para regalos empresariales están agrupadas en diversas categorías, entre las que se pueden mencionar: oficina y productos profesionales, escritura a mano, deporte y aire libre, viajes, moda y textiles, cuidado personal, bricolaje, verano y playa, hostelería, hogar, cerrajería, protección individual y demás.

Pero entre todas estas categorías, la llamada “ecotac”, que es lo mismo que merchandising ecológico, es la que más auge está teniendo, por todas las ventajas que tienen este tipo de productos.

Aparte de las botellas personalizadas ecológicas, otras buenas ideas de regalos son:

  • Bolígrafos ecológicos: son fabricados con material reciclado, tales como el papel o RPET, u otros materiales sostenibles, como el bambú o el corcho.
  • Bolsas ecológicas personalizadas: en la actualidad, la tendencia es usar bolsas con tejidos sostenibles y materias primas de origen ecológico, las cuales también son un excelente obsequio empresarial, al ser muy útiles en el día a día. Por lo general se trabaja con bolsas de algodón orgánico y mochilas RPET.
  • Material de oficina ecológico: un artículo muy útil en las oficinas en cuanto a productos ecológicos se trata son las libretas hechas con materiales reciclados. Son muchas las herramientas de oficina que pueden tener como base materiales tales como corcho, materias primas vegetales, RPET, o aquellos que se reutilizan para elaborar nuevos productos, como portalápices, alfombrillas de ratón, memorias USB y demás.
  • Artículos de hogar ecológicos: son muchos los productos para el hogar que se fabrican a base de materias primas naturales, como el bambú, por ejemplo. Entre estos podemos mencionar: juegos de tazas de café, sets de cubiertos para ensalada, caja de infusiones, molinillo de pimienta y sal, tabla de cortar y muchos artículos más.
  • Textiles ecológicos: son prendas elaboradas con algodón orgánico, un material 100% sostenible, o con materias primas recicladas. Se puede conseguir una amplia variedad entre estas: polos, camisetas, chaquetas, sudaderas, jerséis, entre otros.

Para Navidad hay excelentes opciones

La época de Navidad siempre es propicia para las empresas como un momento para agradecer todo el apoyo que se ha recibido durante el año.

Entre las opciones que hay para considerar, están las tradicionales cestas, que para adaptarse a la onda verde pueden ser ecológicas. Para lograrlo, la idea es incluir productos de proximidad, como artículos gourmet locales, vinos de la zona o dulces autóctonos. El embalaje también debe corresponder con materias primas naturales o productos reciclados.

Suculentas o cactus son buenas alternativas para quien desee regalar plantas, sin correr el riesgo de que el destinatario del obsequio no le dé los cuidados específicos, ya que este tipo de plantas no requieren una atención tan minuciosa.

Otras buenas opciones son los pinos o abetos personalizados, que se pueden trasplantar en el hogar, ¿qué regalo más verde que ese? Cajas para desconectar, es decir, que contengan artículos para un rato de relax, como velas aromáticas, sales de baño, inciensos, difusores y más.

También son buenos regalos para Navidad, las adorables tazas de bambú o las cajas para días de frío que contengan una manta de sofá, un almohadón para viajes, calcetines y más.

Sin duda, todas estas opciones serán del total agrado tanto para clientes, como para trabajadores. Son artículos útiles y llamativos, que además de ser un testimonio de agradecimiento, se identifican con el sentir de la empresa y la promocionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.