¿Cómo puedo recuperar el IVA de una factura impagada?

recuperar el IVA de factura impagada

Las empresas, sean grandes o pequeñas, se enfrentan a menudo a los impagos llevados a cabo por sus clientes. El cobro de deudas es un dolor de cabeza para muchas corporaciones que lo que quieren es dedicarse a trabajar por sus objetivos y centrarse en desarrollar productos o servicios. Entre estos impagos están los que hacen referencia al IVA, un impuesto que se aplica a todas las facturas pero que debido a los impagos muchas empresas no reciben. El impago del IVA puede suponer un grave problema para la empresa que luego tendrá que hacerse cargo de ello delante de Hacienda. Lo mejor es externalizar la recuperación del IVA de estas facturas impagadas para agilizar la solución de este problema. Soluciones empresariales de Intrum ofrece la posibilidad de externalizar y obligarse del cobro del IVA.

Recuperación del IVA

Cuando una empresa sufre un impago y no recibe el dinero correspondiente a una factura, tampoco recibe, por tanto, el impuesto (IVA) correspondiendo a aquella factura ya emitida. Sin embargo, las empresas deben responder ante Hacienda y hacerse cargo de este impuesto que se ha generando con su actividad desarrollada. Esto puede suponer un grave problema para la empresa, ya que quizás debe desembolsar un dinero que no ha ingresado. Es un problema recurrente, que se da sobre todo en aquellos casos en los que la empresa se enfrenta a impagos. Por eso a menudo la solución más rápida es externalizar el cobro del IVA. Eso es, externalizar la gestión a una empresa experta en estas cuestiones.

Recuperacion del IVA

Intrum es la empresa líder en el sector de soluciones empresariales. Se dedica al cobro de deudas y lo hace para que las empresas puedan centrarse en el desarrollo de su actividad y puedan olvidarse de los impagados. Uno de los servicios que ofrece Intrum es el de la recuperación del IVA.

El objetivo es que la empresa pueda olvidarse de realizar las numerosas gestiones administrativas que a veces se requieren para recuperar este IVA. Y es que una de las maneras de poder recuperar el IVA de las facturas impagadas es externalizando esta recuperación. Externalizar permite ahorrar tiempo, dinero y evitar problemas. La recuperación del IVA permite reembolsar el dinero de forma rápida y eficiente, olvidarse del papeleo.

Intrum, empresa líder en el sector

Intrum no solo se dedica al cobro de IVA sino que ofrece un amplio abanico de soluciones empresariales. Está presente en muchos países de todo el mundo y cuenta con más de 8.000 empleados y 80.000 clientes. Solo en Europa Intrum tiene presencia en 24 países.Sus servicios principales son la gestión de crédito, para agilizar los pagos atrasados y cobrar las facturas, servicios inmobiliarios. Gestionan más de 45.000 activos financieros procedentes de instituciones financieras, inversores internacionales y entidades privadas. Facturación y recuperación del IVA. Todos estos servicios los desarrollan para Pymes y profesionales de todos los sectores, independientemente de la actividad que lleven a cabo. El objetivo es que todas las corporaciones puedan centrarse en llevar a cabo su actividad principal y puedan externalizar el cobro de las deudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.