Razones para implementar el chatbot de whatsapp a tu negocio

Whatsapp

Ofrecer una respuesta rápida y personalizada puede marcar una gran diferencia en captar o no a un potencial cliente, así como también mejorar la relación con uno existente. Es por esa razón que los chatbots se han convertido en una herramienta primordial para una adecuada gestión de atención al cliente.

El chatbot whatsapp es una herramienta indispensable que proporciona numerosos beneficios a las empresas, independientemente de su tamaño. Se ha determinado que una respuesta rápida mejora de forma considerable la apreciación que el cliente tiene de la marca y contrario a lo que pueda pensarse, este tipo de herramienta, siempre y cuando sea configurada adecuadamente, puede dar respuestas efectivas hasta al 85% de los casos.

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Principales ventajas del chatbot para tu negocio

Si quieres mejorar la atención al cliente, los chatbots son una herramienta indispensable. Por eso no es de extrañar que cada día se posicione como una alternativa que gana popularidad entre los empresarios y emprendedores. La razón del éxito detrás del chatbot radica en la inmediatez de respuesta, elemento clave que caracteriza los nuevos hábitos de compra. ¿Por qué esperar al día siguiente para hacer una pregunta en horario laboral, cuando podemos hacerla en cualquier momento y a cualquier hora y obtener, igualmente, una respuesta?

Los chatbots, siempre y cuando sean bien configurados y gestionados, pueden responder de forma rápida y efectiva las preguntas más comunes que hacen los clientes. El rápido acceso a la información es indispensable para mejorar, consolidar o crear una buena relación con los clientes actuales o potenciales clientes. A continuación, algunas de las principales ventajas de utilizar esta herramienta de atención al cliente:

  • Inmediatez: puedes proporcionar una atención al cliente durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Gran parte de las preguntas se pueden solventar fácilmente a través de este sistema.
  • Monitorización: otra ventaja del chatbot es la posibilidad de recibir información valiosa sobre tus clientes o potenciales clientes y así incorporar, por ejemplo, nuevos productos o servicios. ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes? Puedes sacar mucha información y luego utilizarla a tu favor para impulsar, aún más, tu negocio y lo mejor es que puedes monitorizar todos estos elementos en tiempo real.
  • Incremento de las ventas: ¿sabías que un alto porcentaje de los clientes (aproximadamente el 80%), solicita asistencia para completar sus ventas? El chatbot es esencial para que puedas incrementar las ventas de tu negocio de una forma rápida y efectiva. Es un aliado para evitar perder clientes por el simple hecho de no poder completar la transacción.
  • Satisfacción de los clientes: otro aspecto esencial de esta herramienta es que mejora la imagen de la marca y el resultado es el aumento en la satisfacción de los clientes. Recibir una respuesta rápida y oportuna hace feliz a cualquier cliente.
  • Ahorra dinero: se ha demostrado que un chatbot correctamente configurado y gestionado puede reducir de forma significativa los costes porque no es necesario contratar a tanto personal humano para responder las preguntas. Puedes reducir el personal al mínimo necesario gracias a esta efectiva herramienta.

Chatbot y atención al cliente

Puedes combinar el chatbot con personal de atención al cliente y así siempre conseguir la máxima satisfacción de los mismos. Si el cliente no encuentra la respuesta de lo que está buscando en el chatbot, podrá ser redirigido automáticamente para ser atendido por personal especializado. Se trata de una combinación ganadora que genera gran satisfacción en los clientes y por la que cada vez más empresas están apostando.

La clave para que el chatbot sea un aliado es configurarlo de tal forma que se adapte a tu negocio. El correcto desarrollo de la base de datos de la herramienta, así como, el correcto planteamiento de su alcance juegan un papel clave para determinar el éxito del proyecto ya que es importante que el chatbot sea lo suficientemente flexible en este punto para facilitar la interacción. Todo ello, sin olvidar las limitaciones y oportunidades que ofrece un canal como WhatsApp.

El chatbot de whatsapp es, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental para ofrecerle al cliente una mejor experiencia. Utilizarlo correctamente supone numerosas ventajas, desde el incremento de ventas hasta la fidelización de la marca y la reducción de costos, ¿qué esperas para implementarlo en tu negocio?

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