¿Por qué usar una plataforma de Cloud Storage?

Plataforma de cloud storage

Para nadie es un secreto que la tecnología de almacenamiento en la nube es una de las herramientas más importantes para las empresas modernas debido a la cantidad de beneficios que ofrecen. No obstante, todavía son muchos los emprendedores que mantienen dudas respecto al funcionamiento del sistema y los motivos para adaptarse a este sistema.

Por este motivo hemos recopilado un listado de razones por las cuales todas las empresas deberían utilizar una plataforma de Cloud Storage como OVHCLOUD para sus operaciones digitales y acceder a soluciones escalables como el object storage y otras novedades ofrecidas por las empresas dedicadas proveer el servicio de almacenamiento en la nube.

5 razones por las cuales deberíamos utilizar una plataforma de Cloud Storage

El almacenamiento en la nube permite que los usuarios puedan guardar cualquier clase de archivo en una infraestructura digital a la cual se tiene acceso de manera inmediata, directa y remota. Servicios como OVHCLOUD y cualquiera de las plataformas streaming de música y vídeo, son muestra del potencial que tiene el Cloud Storage.

Sin embargo, las utilidades posibles van mucho más allá de lo que la mayoría de las personas imagina. Gracias al Cloud Storage es posible lo siguiente.

Compartir archivos de manera sencilla

Administrar archivos alojados en la nube es un proceso simple, capaz de garantizar el incremento de la eficiencia laboral. Además, para las empresas resulta una solución escalable y una inversión redituable, pues les permite ahorrar una gran cantidad de dinero en papel y material de impresión para la realización de tareas repetitivas.

Reducción del espacio físico destinado al almacenamiento

Todos los que alguna vez han trabajado en una oficina o gestionado cualquier tipo de negocio, saben lo engorroso que resulta manejar un archivo y la cantidad de espacio que podía llegar a consumir con el paso del tiempo. Con el almacenamiento en la nube se pueden gestionar grandes volúmenes de documentos que no ocupan espacio físico dentro de nuestras instalaciones.

Espacio privado

Siempre que contrates un servicio fiable y eficiente, la seguridad y privacidad de toda la información almacenada estará garantizada. Con este sistema de almacenamiento es posible establecer diferentes niveles de acceso para empleados, permitiendo que cada uno tenga solo permisos para visualizar los archivos que correspondan a sus obligaciones laborales.

Reducción de los costes operativos

Las empresas digitalizadas tienen costes operativos considerablemente inferiores a la media. Esto se debe a que el respaldo de la información digital es mucho más económico que la gestión de información en formato físico. Además, la solución es escalable, por lo que las empresas tienen la posibilidad de incrementar su plan de almacenamiento en función de sus necesidades.

Acceso universal desde casi cualquier dispositivo

Finalmente, se tiene la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar, momento y desde toda la gama de dispositivos existentes (smartphones, ordenadores, tablets…) y todos los sistemas operativos, siempre que se cuente con una conexión a internet. Sin lugar a dudas, este es uno de los beneficios más interesantes del sistema Cloud Storage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.