La pandemia ha activado el marketing, el diseño web y las tiendas online

Web design

Entrevistamos a PAULA TORO, Directora de Arte de una agencia de diseño web en Valencia.

“2021 es el año del storytelling en el marketing online”

P: ¿Cómo ha afectado la pandemia al sector de la comunicación, se ha parado o ha cambiado?

Al principio la gente se paralizó un poco, había mucha incertidumbre y la gente quiso esperar  para ver qué pasaba, pero se fue entendiendo que las cosas estaban cambiando y que para no estancarse hay que apostar por adaptar sus negocios al mundo online y reinventarse.

P. ¿Y cómo se han adaptado, más tiendas online más webs?

Efectivamente, se ha visto un incremento en la gente que ha adaptado sus negocios y ha comenzado a vender online, en muchos casos esta adaptación ha supuesto que muchas personas puedan seguir con sus negocios y no cerrar.

P. ¿Y ha cambiado algo en esto del marketing con la pandemia?

Totalmente, el marketing evoluciona y cambia constantemente pero con la pandemia esto ha sido más visible. Hemos ido evolucionando hacia un marketing más inteligente, donde ya no solo cuenta un buen diseño si no que el storytelling cada vez está más presente y ha cobrado más importancia.

P. ¿Storytelling? ¿Qué es esto y para qué?

Se basa en contar una historia para conectar más con tus clientes y consumidores. Consiste en llegar a conectar con tus usuarios emocionalmente, las palabras son fácilmente olvidables, pero los sentimientos y sensaciones que podemos llegar a provocar en una persona son altamente memorables.

P. Entonces crees que el marketing funciona en estos tiempos de pandemia

Por supuesto, el marketing siempre ha funcionado, pero ahora se ven mucho más los resultados.  Hay gente que ha adaptado sus negocios a lo digital para poder seguir, otras personas que se han quedado en paro y se han reinventado con nuevos proyectos enfocados a la venta online. Son muchos casos diferentes los que hemos ido viendo estos meses pero a todos les ha favorecido una buena estrategia de marketing.

P. ¿Qué le aconsejas empezar un proyecto 

Que no tenga miedo y se lance. Pero que se lance haciendo las cosas bien, que busque una buena agencia de marketing que le ayude y no decida simplemente por precio, puede pedir un plan de pagos para que sea más cómodo, pero se asegure de que le ayudarán a analizar, su competencia, la viabilidad de su proyecto, hacer un buen plan de comunicación, etc. En definitiva, que sea valiente.

P. Por último, en vuestra web he visto que colaboráis con más agencias

Sí, colaboramos con varias agencias que se dedican a lo digital, y es que nosotros creemos en que para ser los mejores tienes que colaborar con los mejores en cada área. No queremos vender la moto a nadie, no sabemos de todo, pero sí que conocemos a gente muy buena en otros sectores y hacemos una simbiosis para poder ofrecer el mejor servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *