Conseguir un hueco dentro del competido mundo digital no es una tarea tan sencilla como parece ser. El éxito, si bien está al alcance de casi todos, requiere llevar a cabo una serie de acciones apropiadas para conseguirlo de manera oportuna. Ante esta realidad, Incubadora Despegue se está perfilando como la mejor alternativa para aplicar estrategias de marketing digital efectivas.
La formación en el área de marketing digital se ha vuelto un tema obligatorio para cualquier emprendedor que desea abrirse camino con un negocio online. Existen muchas opciones en internet, pero en la mayoría de los casos, los resultados que se obtienen no son exactamente los que se podría esperar. Por esta razón, vale la pena investigar con mayor cuidado y apuntarse a un verdadero espacio de aprendizaje que merezca la pena.
Es justo lo que ofrece la propuesta de Incubadora Despegue: lograr que emprendimientos de cualquier sector puedan aumentar de forma exponencial sus ventas gracias al uso del marketing digital.
Contenido
Un enfoque con tres puntos clave
Existen miles de negocios en internet, pero la realidad apunta a que la mayoría de ellos no logran superar los dos años de vida. La razón de esto se orienta, principalmente, al hecho de que los emprendedores consiguen información de todo tipo que no logran canalizar de la forma apropiada, gastando mucha energía que al final no es retribuida en ventas.
Es por ello que el programa Despegue establece un proceso de trabajo con su programa que se basa en tres pilares fundamentales:
- Determinar el público objetivo, rompiendo con la mala idea de que un producto o servicio se dirige a todo el mundo.
- Usar los canales de trabajo apropiados para llegar al público objetivo que se ha segmentado en el punto anterior. Esto evita estar en todas las redes sociales, por ejemplo, sin poder prestar suficiente atención a ninguna y reduciendo así las oportunidades de conectar realmente.
- Diseñar una estrategia comunicacional efectiva basada en dar los mensajes correctos hacia los clientes potenciales, de manera que haya entendimiento con facilidad y se abran los canales correspondientes para conseguir ventas efectivas.
Para lograr estos tres objetivos, el programa utiliza distintas estrategias, como talleres, actividades de distinta índole, asesorías, entre otros.
La visión detrás de Incubadora Despegue
La mente brillante que se esconde detrás de la creación de todo este proceso de trabajo es Alexandra González Despegue, la cual ha ideado un mecanismo que permite que los emprendedores del mundo digital puedan pasar de un estado de total ignorancia en lo que respecta al marketing digital, a un sistema de trabajo eficiente con el que sean capaces de tomar decisiones relacionadas con este tema.
Como la organización del programa es amplia, es útil para trabajar con empresas de muy diversa índole, como: e-commerce, SAAS e incluso para negocios que realizan sus funciones dentro del mundo offline pero están interesados en pasarse al mundo online y no saben muy bien cómo proceder.
La visión de Alexandra se centra en comprender que el marketing digital no es un tema estático sino que está en constante evolución. Además, no se presenta como un único elemento, sino como la mezcla de dos que están interconectados entre sí: el arte y la ciencia.
Esto lo explica con la idea de que el arte se enfoca al proceso que sigue un empresario para conseguir una venta, mientras que la ciencia es aquella que se basa en estadísticas y que funciona como pilar para la toma de decisiones. Hay una dependencia entre ambos, porque los números pueden llevar a modificar un mensaje de venta, por ejemplo, y viceversa.
Entonces, todo esto deja como resultado que los empresarios deben buscar una salida acorde a sus necesidades, que les permita mantenerse a lo largo del tiempo y que también les ayude a lograr una mayor independencia en torno a los servicios que ofrecen terceros.