La importancia del marketing online para los negocios

Marketing online

Aunque nuestra actividad empresarial pueda estar enmarcada en uno de los sectores considerados tradicionales, hoy en día el marketing online proporciona oportunidades de crecimiento para cualquier negocio.

El marketing online en el mundo actual

El marketing online es, específicamente, aquel que se vale de Internet para la promoción o la comercialización de negocios o productos. Analizando nuestro contexto actual, resulta lógica la decisión de emplear el marketing online frente a otras formas de marketing cada vez más obsoletas.

Para ilustrar esto, sirva el ejemplo de que aún hoy, en muchas ocasiones se recurre a la publicidad en medios televisivos. No obstante, si tenemos en cuenta que con la televisión estamos asistiendo a un fenómeno en cierto modo análogo al que se dio con la radio (el desplazamiento de un medio de comunicación o información predominante por otro emergente), se puede concluir que, independientemente de que se pueda mantener la publicidad televisiva, el marketing online resulta imprescindible en nuestros tiempos. En efecto, cada vez hay un mayor porcentaje de la población que manifiesta no ver nunca la televisión, o solo de manera muy excepcional: y dicha población no puede quedarse fuera del alcance de ninguna campaña de marketing mínimamente eficiente.

Ahora bien, y muy especialmente si con anterioridad siempre hemos recurrido a otros tipos de marketing, será imprescindible recurrir a una empresa de marketing online para obtener una adecuada respuesta a nuestras necesidades. Así pues, empresas como Jiménez Carbó cuentan con la experiencia, con las estrategias y con el equipo especializado para ayudarnos a impulsar nuestro negocio, con el fin de aumentar la captación y facturación.

El posicionamiento web, una de las claves del éxito

Uno de los factores de mayor importancia para el éxito de una campaña de marketing online es el posicionamiento web, también conocido como optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization).

Resulta obvio que si nuestro negocio es, por ejemplo, una floristería de una localidad, será clave que en un buscador como Google, nuestro nombre sea uno de los primeros resultados en aparecer cuando un usuario de Internet efectúe una búsqueda con el término “floristería” y el nombre de la localidad.

Para ello, debemos saber que existen eficientes técnicas para mejorar el posicionamiento, y que están basadas en el análisis de distintos rasgos que presentan los algoritmos de los buscadores. Una empresa de marketing online que proporcione también servicios como agencia de posicionamiento web será capaz de emplear estas técnicas con eficacia.

Diseñadores web y community managers: profesionales con los que contar

Precisamente a propósito del posicionamiento web, otra de las claves será que contemos con un sitio web propio que posicionar. Es cierto que nuestro negocio puede figurar como resultado de una búsqueda sin que tengamos un sitio web: pensemos, por ejemplo, en un hotel que aparece porque el resultado ofrecido por el buscador es la reserva en dicho hotel en una agencia online como Booking. Si bien esto puede parecer suficiente, debemos tener en cuenta que la imagen de nuestra empresa siempre mejorará, y de una manera exponencial, si contamos con una web propia. Y, muy especialmente, si nuestro sitio web tiene un diseño atractivo y la navegación por el mismo resulta cómoda e intuitiva.

Por todo lo expuesto podemos deducir que en el caso de Jiménez Carbó, los profesionales diseño web con los que cuenta el equipo de la empresa pueden proporcionar un servicio de gran importancia para la promoción de nuestro negocio. De la misma manera, y debido al creciente papel de las redes sociales, pueden ser también imprescindibles sus servicios de community management.

Debemos tener en cuenta que, debido al funcionamiento de Internet hoy en día, ya no basta con que nuestro negocio tenga presencia en forma de sitio web para aparecer en los buscadores, además, es muy recomendable tener también presencia en redes sociales, sobre todo en las más utilizadas por el público general. Para ello resulta fundamental la labor de los community managers de Jiménez Carbó, que ofrecen una gestión profesional y eficiente de las cuentas de nuestro negocio en todas y cada una de las redes sociales en cuestión en las que el negocio pueda disponer de un perfil.

En resumidas cuentas, un sitio web bien hecho y bien posicionado, sumado a la presencia en redes sociales, hará que nuestro negocio consiga aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece en la actualidad la red de redes, como es internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *