La importancia de la fotografía en la imagen corporativa de una empresa

Importancia de la fotografía en la imagen de la empresa

Cuando se decide abrir una empresa o dar a conocer entre el público cualquiera de los productos o servicios de la misma, se ha de tomar en consideración una serie de detalles importantes para potenciar la marca, como la imagen corporativa, cuyo objetivo es el de comunicar correctamente los valores que representan a la empresa.

La imagen corporativa de una empresa es la forma en que esta se presenta al público e incluye una serie de elementos como el diseño gráfico, diseño de productos y publicidad. Estos diferentes elementos tienen influencia sobre la forma en que los demás perciben el proyecto, la importancia que le dan, el nivel de confianza que se genera y, por supuesto, la trascendencia del mismo. 

En la creación de la imagen corporativa de una empresa la fotografía tiene un papel fundamental. Su impacto es decisivo y directo, siendo la génesis de todo el mensaje comunicativo. José Salto, fotógrafo profesional Marbella, dedicado a la fotografía para empresas, asegura que las imágenes tienen la capacidad de afectar directamente la percepción de sus productos y servicios.

¿Qué es la fotografía empresarial o fotografía corporativa?

Partiendo de la premisa anterior, se vuelve fundamental que las empresas tomen en serio el desarrollo de su imagen corporativa, para lo cual es necesario contar con la ayuda profesional de un fotógrafo publicitario Málaga que sea capaz de convertir lo ordinario en algo extraordinario, que impacte la mente de los consumidores.

La fotografía es justamente esto. Se trata de un servicio fotográfico que las empresas contratan con el objetivo de crear imágenes con fines comerciales, durante el proceso de construcción de marca, por lo tanto es una herramienta más del marketing, aunque esto no va necesariamente distanciado de su valor artístico.

¿Por qué las empresas deberían invertir en su imagen de marca?

Una buena imagen corporativa tendrá la capacidad de hacer que nuestros clientes perciban de una forma positiva a nuestra empresa. La imagen correcta puede transmitir respeto, seriedad y otros valores que nosotros podemos definir y potenciar al momento de trabajar la marca. Con una imagen adecuada es posible atraer clientes con mayor facilidad.

En general, una imagen corporativa ha de tener la capacidad de contar una historia y diferenciarnos del resto de empresas que forman parte de nuestro mismo nicho de mercado o sector económico. Para alcanzar esto, la imagen de marca y el contenido fotográfico que se genere  tendrá que cumplir con los siguientes parámetros:

  • Conseguir enlazarse con las emociones, necesidades e intereses de nuestro público objetivo.
  • Fijar en la mente del espectador que la empresa se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a reputación y reconocimiento.
  • Hacer que los productos, servicios y la marca sean fáciles de recordar.
  • Contar una historia llamativa que a su vez resulte comprensible para nuestra audiencia.

Razones por las cuales toda empresa debería invertir en potenciar su imagen corporativa

Partiendo de lo anterior, es muy sencillo entender la importancia que tiene la fotografía dentro de la construcción de una imagen de marca potente. Un fotógrafo profesional y experimentado tiene la capacidad de generar contenido gráfico de calidad, con alto valor artístico, pero que además cumpla con los objetivos de la empresa en cuanto a desarrollo de marca.

Sin dudas, cualquier empresa que tenga deseos de crecer en su nicho de mercado tendrá que invertir en potenciar su imagen corporativa. Esto les permitirá entre otras cosas:

  • Alcanzar niveles elevados de competitividad, especialmente ahora que las redes sociales forman parte de nuestra cotidianidad y las fotografías de productos compiten por nuestra atención.
  • Resaltar su cercanía y mostrar su lado humano.
  • Diferenciarse de su competencia directa, resultando mucho más creíbles a través de una propuesta de valor en la que se resalten las diferencias.
  • Consolidarse en el mercado, potenciar su imagen y convertirse en referencia dentro de su sector.
  • Atraer un perfil de clientes diferente, mucho más ajustado a los intereses de la empresa.

Ventajas de las fotografías profesionales para la imagen corporativa

  • Aumentarás las ventas. El objetivo de todo negocio es incrementar la venta de sus productos y servicios, lo cual puede conseguirse mostrando con calidad los mismos.
  • Reflejar la identidad de la empresa. Toda empresa tiene una serie de valores que la identifican y la fotografía profesional te permitirá transmitir esos valores con una mayor facilidad.
  • Humanizar tu marca. Los clientes actuales no solo se interesan por los productos, sino que desean conocer a las personas detrás de la marca, sus objetivos y todo el contexto involucrado en la creación de cada producto o servicio.

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