El impacto que tiene el oro en la economía

Lingotes de oro

En este artículo se hablará del impacto del oro en la economía y porque razones usted debería arriesgarse e invertir en él.

Empecemos en que el oro aumenta y disminuye y esto va dependiendo de qué tan fijas y seguras sean otras inversiones. Cuando otras inversiones parecen ser bastante peligrosas o en un punto se caen, el oro siempre aparece con una buena cobertura para que así no se pierda gran parte de su capital. A propósito, se puede saber qué tan buena es la economía por el precio del oro. Cualquier país que este en patrón oro es bastante bueno ya que es, un metal precioso el cual siempre tiene una importancia aún mayor para cualquier trader.

El oro ha tenido un impacto significativo en la economía de diferentes países, desde el patrón oro hasta el precio del oro. Su valor depende de su seguridad perteneciente en comparación con otras inversiones.

El patrón oro

El patrón oro es cuando los países asocian el valor de su moneda al oro y están dispuestos a canjear esa moneda por su valor, pero en oro. El patrón oro dio acceso a el uso de papel moneda liviano para el comercio, y con esto conseguir reemplazar los lingotes de oro pesado. Además de hacer carteras y bolsillos más ligeros para los traders, el patrón oro permitía el comercio mundial. 

El oro se utilizó por primera vez como modelo en el año 643 a. C. cuando el metal se empleó para el comienzo de crear monedas. La riqueza se definía notoriamente por la cantidad de oro que poseía cada persona. Con el pasar del tiempo el oro como dinero evolucionó con monedas de papel las cuales eran canjeables por monedas a un concepto que solo estaba algo mediocre y ligado a su valor en oro.

El patrón oro ayudó a crear la Gran Depresión, este fue cambiado después de la Segunda Guerra Mundial para así con esto convertir al dólar estadounidense en la moneda mundial. Pero se debe tener en cuenta que el presidente Nixon lo disolvió en la década de 1970.

Durante la crisis financiera de 2008, muchos soñaban con volver al patrón oro. Parecía que el dinero había perdido toda relación con algo concreto. 

Tres razones por las cuales usted debería invertir en oro

Cuando el precio del oro se eleva, todos se hacen la pregunta si deberían invertir en él, se debe pensar en si es usted un buen candidato para comprar oro o, solo detenerse a pensar en si tiene el suficiente dinero para superar los obstáculos, con los cuales podrían pasar años. De hecho, entre más alto este el precio del oro, más riesgoso es invertir en él, ya que nunca se sabe cuándo un apogeo del oro se trasformará en una decepción.

La gente invierte en oro por una de tres razones:

  1. Compensa las caídas del mercado de valores, por ende, este siempre será un colchón cuando de trading se habla.
  2. Ofrece una cobertura contra la inflación.
  3. Contrarrestar la caída del dólar.

Por estas tres razones, el oro a veces se valora como una inversión de amparo fija, pero si pensamos detenidamente ¿lo es realmente? Y la respuesta es sí, el oro es la mejor defensa cuando se trata de una posible caída del mercado de valores o cuando usted se encuentra realizando otras inversiones en trading, según una investigación realizada por Trinity College, descubrió que  los valores del oro subieron de una manera muy notoria durante 15 días después de una crisis económica. Los traders atemorizados entraron en un estado de shock y junto con esto vendieron sus acciones y decidieron invertir en oro. Tiempo después de los 15 días, los precios del oro perdieron valor frente al comienzo de los precios de las acciones.

Es por esa razón, el oro debe incorporarse en una cartera muy bien diversificada para un trader profesional. Ya que protege sus inversiones como cobertura después de una caída del mercado de valores, pero se debe recordar que esta protección es de corto plazo ya que solo se utiliza para casos de emergencia exclusivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.