Hoy en día a nadie le resulta extraño recibir correos publicitarios o informativos de una empresa u otra. Pero alguna vez te has parado a pensar ¿Por qué las empresas se dedican a mandar mails masivos? ¿Qué alicientes tienen para enviarlos? ¿Realmente son útiles estas campañas? En este artículo vamos a descubrirte si realmente funcionan los mails masivos para vender en Internet, ¡presta atención!
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El email marketing y sus ventajas para tu empresa digital
Para comprender la naturaleza de esos correos, hay que conocer el concepto email marketing. Esta práctica consiste en enviar mailing masivo a los subscriptores o a interesados que han facilitado su dirección con el fin de informarles de cierto aspecto de un negocio. Con un único mensaje predeterminado se puede llegar a miles de posibles clientes.
Y esta forma de marketing online, puede parecer a simple vista sencilla, pero con una buena estrategia de mailing, se puede conseguir que los asociados conozcan nuevos productos y los compren y permite crear un vínculo entre la empresa y los clientes ya que es un método de comunicación bidireccional.
Incluso, con el envío de emails masivos se logra que los clientes se sienta parte de tu entidad ya que estos mensajes pueden ir personalizados con el nombre u otros datos personales.
Otra ventaja que brinda el email marketing es que el mensaje solo llega a los clientes que han facilitado su correo y, por ende, tendrán algún interés en los productos y servicios que se ofertan. Y esta cualidad, aunque parezca algo obvio, hace que la empresa no gaste dinero en publicitarse ante un posible cliente que no tiene ningún interés, como sucedería con la publicidad en redes sociales.
Además, los mensajes masivos te permiten llegar un público muy amplio y variado, pues hasta los más críticos con las tecnologías tienen una dirección de correo electrónico.
Este tipo de marketing digital, también facilita la complicada labor de crear lazos duraderos con el cliente y que él recuerde tu empresa. En muchas ocasiones, un comprador no vuelve a cierto negocio porque realmente no lo recuerda. El mailing mantiene informado al cliente del comercio y de sus novedades.
¿Funciona o no?
Por tanto, ante la pregunta sobre si realmente funcionan los mails masivos para vender, la respuesta es que SÍ. Es una estrategia que va orientada totalmente a tu público objetivo y que, si la sabes hacer correctamente y de forma adecuada, puede ofrecerte elevadas tasas de conversión.
Lo mejor es seleccionar bien qué tipo de campaña de mailing hacer, con qué frecuencia y elegir un buen copy para atraer a los clientes. Envíos que sean interesantes para tu público y que, además, trabajen la fidelización, te ayudarán a mejorar tus resultados y a consolidar a tus clientes.
Por todas estas ventajas que ofrece a los comercios el envío de emails masivos, cada vez crecen más empresas como Mailrelay, que poco a poco van desarrollando la disciplina del email marketing. Este tipo de negocios constantemente están creando distintas técnicas de mailing para aumentar la satisfacción del cliente y, en consecuencia, la del comerciante.