¿Eres freelance? Esto es lo que debes hacer para encontrar trabajo

Lo que debes hacer para encontrar trabajo

Cada vez son más las personas que optan por la modalidad freelance para trabajar o ganar un dinero extra en casa. Una fórmula que define al profesional autónomo y que suele trabajar de manera independiente prestando sus servicios tanto a personas físicas como a diferentes empresas.

El profesional freelance, gracias a las nuevas tecnologías, puede trabajar en la actualidad desde diferentes ámbitos. No obstante, son muchas las personas que aún no saben qué es lo que deben hacer para convertirse en freelance y cuáles son los pasos que han de seguir para encontrar trabajo.

Contenido

Cómo encontrar trabajo como freelance

Precisamente, en la web Modelo Curriculum tenemos a nuestra disposición una serie de pasos y recomendaciones que hay que seguir para encontrar trabajo como freelance.

Aquí nos proponen cuatro puntos fundamentales que todo freelance debe seguir:

  • Consultar cada día las mejores plataformas freelance en las que se publican ofertas de empleo
  • Trabajar la marca personal
  • Diseñar un buen portfolio
  • Calcular las tarifas y precios con antelación

Estas son las premisas básicas que todo trabajador freelance debe llevar a cabo. Además, cada una de estas tareas ha de convertirse en un trabajo que se revise prácticamente a diario.

Especialmente en lo que concierne a la consulta de las plataformas freelance, en donde encontraremos aquellos clientes que buscan contratar los servicios de un freelance para determinados trabajos.

Cómo encontrar trabajo como freelance

Por otro lado hay que tener siempre actualizado nuestro portfolio. Es muy probable que los clientes nos lo soliciten para conocer los trabajos previos que hayamos podido realizar y así tener referencias reales de nuestra labor.

En este sentido, hay que tratar de ser original y creativo. Hay miles de freelancers que pueden optar a la misma oferta que nosotros. La fórmula para distinguirnos de ellos y llamar la atención de la competencia es a través de una marca personal que sea genuina, diferente y directa. Es una muestra de profesionalidad que los clientes saben valorar.

El currículum del trabajador freelance

Hay que dejar claro en primer lugar que el currículum de un trabajador freelance no es igual al que pueda realizar el trabajador de una empresa.

A la hora de elaborar un currículum como trabajador freelance es muy importante que tengamos en cuenta los errores más importantes para no cometerlos. Muchos de los errores que aquí se especifican suelen ser muy habituales, por lo que es preferible echarles un pequeño vistazo para corregirlos y elaborar el currículum de la manera más profesional y efectiva.

Hay quienes aseguran que es recomendable no incluir en el currículum aquellos trabajos que no muestren nuestras verdaderas habilidades. Sin ir más lejos, estamos hablando de un currículum que quizás sea muy extenso dada la variedad de trabajos que hayamos podido realizar. De ahí que esta sea la mejor solución para ser concisos y directos.

Precisamente, en el currículum freelance es importante que dejemos bien claro en qué sección creemos que podemos destacar y cuáles son los mejores trabajos a los que podemos hacer frente. Esto no solo va a ser beneficioso para el propio freelance, sino que servirá para que las empresas puedan conocer mejor el grado de especialización de cada uno.

A partir de aquí, creemos que hay cuatro apartados que resultan imprescindibles en todo currículum de este tipo:

  • Una presentación original y atractiva para llamar la atención de los clientes
  • Información y datos personales actualizados
  • Excelente escritura y expresión para dar una imagen más profesional
  • Ofrecer datos completamente verídicos y reales

Por último, junto con el currículum podemos introducir una carta de presentación. En este texto se resume en breves palabras el perfil del freelance, sus habilidades y lo que sería capaz de ofrecer al cliente para que este escoja su propuesta.

El método de trabajo freelance cada vez está más de moda. Son muchos los profesionales que apuestan por esta fórmula para emprender una nueva aventura laboral. No obstante, para abrirse camino es necesario seguir una serie de recomendaciones. No todo es tan sencillo como parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.