Empezar una tienda virtual: 10 consejos para emprendedores

Empezar una tienda virtual

Si estás decidido a empezar una tienda virtual, debes ordenar todas las tareas que tienes que ejecutar. Existen varias acciones que debes llevar a cabo (en muchas ocasiones, sin importar el orden) para que todo funcione correctamente.

Si estuviste buscando información y te encuentras un poco mareado, este artículo te ayudará a organizarte. Vamos a contarte 10 consejos para emprendedores a la hora de empezar una tienda online.

#1 Determina cuál es tu objetivo de negocio

Para que puedas orientar todas tus acciones, es necesario tener un fin claro. Es por esto que una de las primeras cosas que debes hacer es plasmar el objetivo de negocio y, específicamente, lo que deseas lograr con la tienda online. Al tener esto en la cabeza, te será mucho más sencillo realizar todo lo demás. 

#2 Elige bien la plataforma para crear tu sitio web

A la hora de crear un sitio web, existen muchas opciones en cuanto a plataformas. Sin embargo, si hablamos de tienda online, hay que investigar un poco más. A pesar de haber diversas plataformas para este fin, algunas resultan más funcionales que otras.

Plataforma para crear tu sitio web

Muchos optan por utilizar WordPress, que tiene un sinfín de opciones y es fácil de personalizar, agregando el plugin de WooCommerce. De esta forma, tienen un carrito pero, a la vez, poseen opciones de blog y demás. 

#3 Presta especial atención al servicio de hosting

Las plataformas para crear sitios web, por lo general, tienen un servicio de hosting que no suele ser el más adecuado. El hosting es el que mantiene tu sitio en línea y de libre acceso a través de internet. Es por esto que es importante que elijas un servicio de alojamiento que sea de calidad. 

Si te decides por WooCommerce, es importante que selecciones un servicio de hosting web para WordPress. El tipo de servicio se determina dependiendo las necesidades que tiene tu web. 

#4 Elige un dominio que vaya con tu marca

El dominio es aquel elemento que actúa de nombre y dirección única e irrepetible para tu sitio web. Dado que se visualiza en la URL y en correos electrónicos institucionales, debes dedicar tiempo a su elección. El dominio, en la actualidad, forma parte de la identidad de marca de cualquier negocio. 

#5 Selecciona una plantilla de diseño sencilla y que sea adaptable a dispositivos móviles

Plantilla de diseño sencilla

La parte visual de un sitio web es fundamental para que las personas que lo visitan, decidan quedarse y realizar acciones en él. Es muy común elegir plantillas llamativas con muchos elementos. Esto, en la mayoría de las ocasiones, genera ruido visual evitando que los usuarios encuentren lo que están buscando. 

Sugerimos plantillas sencillas, con pocos elementos pero agradable a la vista. A la vez, es importante que la tienda se adapte a dispositivos móviles, tales como tablets y teléfonos celulares.

#6 Detalla todos los productos de forma precisa

Comprar online no es igual que ir a una tienda y ver el producto en vivo. Por esto es tan importante que agregues toda la información que consideres importante. Esto no sólo tiene que ver con el texto, sino además con las imágenes. 

Las fotos en distintas perspectivas sobre el producto, las medidas, el detalle de la composición y demás, son fundamentales para convencer al usuario de que es el producto que desea.

#7 Ten en cuenta los medios de pago

Dependiendo del creador de sitios web que selecciones, es la plataforma de pago que te permitirá asociar. De todas formas, no debes preocuparte por esto dado que, por lo general, incluye las más populares. 

Lo que sí debes investigar es, a nivel negocio, que medios de pago te conviene recibir y cuál es el costo monetario del mismo. Cuando analices esto, piensa en tu tipo de consumidor y cuál es el medio de pago que utiliza normalmente. 

#8 Crea una sección de preguntas frecuentes

En cuanto a la información que proporciones, siempre es mejor despejar todas las dudas de antemano. Crear una sección de preguntas frecuentes con la información principal es una gran forma de evitar que se generen dudas en los clientes. 

Al tener mayor cantidad de información disponible, generas mayor confianza en los usuarios. Esto aumentará el porcentaje de conversión que, al fin y al cabo, es lo más importante.

#9 Brinda una buena experiencia al usuario

Buena experiencia de usuario

Cuando una persona está satisfecha con su producto, con la atención y con el tiempo, existe una gran probabilidad de que vuelva a consumir en tu negocio. La experiencia del usuario es un factor fundamental para el éxito de cualquier emprendimiento (sea digital o no), dado que, como hemos escuchado siempre, el cliente es el que tiene la razón.

#10 Haz campañas publicitarias

El famoso “boca en boca” es muy bueno para el negocio, pero su crecimiento es lento. Para poder empezar con fuerza, debes adentrarte en el mundo de las campañas publicitarias digitales. Existen muchas plataformas para hacer publicidad. Dos de las más conocidas son Facebook Ads (realizas publicidad en Facebook e Instagram) y Google Ads (puedes añadir anuncios en el buscador de Google, Youtube y diversos socios de display).

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