Cómo captar clientes en un evento

Captar clientes en un evento

Los eventos empresariales son una de las formas más interesantes para captar nuevos clientes potenciales. Tienes a disposición dos clases de eventos corporativos. Los primeros son organizados por representantes de un sector en concreto y en ellos es posible medir el pulso del mercado e, incluso, captar potenciales clientes o socios para tus proyectos.

Una segunda alternativa disponible es organizar tus propias actividades, una idea más ambiciosa para la cual se requiere un presupuesto amplio y objetivos bien definidos, además, del apoyo de una agencia de eventos con especialización en congresos y ferias, que se encargue de finiquitar todos los detalles necesarios para asegurar el éxito de la actividad.

Para captar clientes en un evento, es precisa la planificación y contar con ayuda profesional para aprovechar al máximo los recursos disponibles. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones básicas que te ayudarán con este tema:

Establece un plan de acción

Cualquier actividad de este tipo requiere una estrategia bien planificada. Es necesario investigar sobre las características del evento, las acreditaciones requeridas y los perfiles profesionales de los asistentes para determinar el momento idóneo en que se debe abordar al cliente potencial a lo largo de la actividad.

Forma un equipo

Intentar vender durante estos eventos es un proceso largo y que requiere una inversión considerable de tiempo, por lo que es bastante posible que una sola persona no tenga la capacidad de asumir todo el compromiso. Forma un equipo, prioriza las tareas y concentra los esfuerzos en aprovechar las oportunidades que se presentan a lo largo del evento.

Considera el alcance del contacto

Los asistentes a un evento tienen objetivos diferentes, siendo bastante probable que muchos de ellos también asistan con la intención de vender. En este caso, desde la primera conversación es necesario evaluar las intenciones del contacto potencial y en lugar de presionarlo con un discurso de venta, dejarle la información de contacto para poner en agenda una reunión posterior.

Elementos de apoyo

Dentro de los eventos, el merchandising y otras herramientas de mercadotécnica como los stands, suelen ser bastante comunes. Normalmente, para la instalación de un stand se suele pagar una tarifa al organizador del evento, dándote la oportunidad de distribuir material informativo y contar con todos los elementos de marketing que te apoyen en el proceso de venta.

Lista de contactos prioritarios

Intenta conseguir una lista de asistentes o invitados y marcar como prioridad el abordaje a aquellas personas que deseas ganar como clientes. Puedes abordarlos previamente a través de email o LinkedIn para establecer un acercamiento y sentar las bases de una posible reunión durante el evento, pero procura no ser tan invasivo con este tema.

Obtener visibilidad

Una buena forma de obtener visibilidad de parte de los potenciales clientes, con un coste bastante bajo, es proponiendo a la organización del evento ser moderador de una actividad que genere algún valor agregado o pueda ser de interés para el público asistente. Por ejemplo, una mesa redonda o debate, durante el cual puedes aprovechar para distribuir material informativo.

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