Eventos de empresa de éxito

Eventos de empresa

Diseñar eventos es considerado un arte. Más aún, desarrollar eventos con objetivos empresariales, que tienen características muy particulares y si dirigen a un público objetivo bien definido. La selección de los proveedores de servicios y la locación son dos de las claves para diseñar eventos de empresa de éxito.

En la actualidad, los eventos MICE en Barcelona son una tendencia. Es por ello que cada vez es más importante que los organizadores pongan atención a los detalles, principalmente en asuntos como la selección de la locación del evento y la contratación de los servicios adicionales necesarios para el buen desarrollo de la actividad.

Aquí te contamos un poco más sobre los eventos MICE, qué son, cómo se organizan, cuáles son los objetivos que persiguen y cómo puede una empresa u organización desarrollar sus propios eventos de la mejor forma posible, utilizando los recursos disponibles para garantizar el éxito de la actividad. Sigue leyendo y obtendrás las mejores recomendaciones.

¿Qué es un evento MICE?

MICE son las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions. Se refiere a un tipo de turismo basado en actividades como reuniones de negocios, convenciones, exhibiciones y todo tipo de actividades relacionadas con los negocios. Por sus características, ciudades como Barcelona se han convertido en las preferidas para esta clase de turismo.

Claves para el éxito de un evento

De hecho, Barcelona ocupa el puesto número uno entre los destinos mundiales de turismo MICE. Esto se debe a que la ciudad poco a poco se ha convertido en un centro financiero importante y que además, toda la infraestructura de la ciudad ha sido pensada y desarrollada para atraer al turismo, con una movilidad increíble y gran calidad en la oferta de servicios.

Claves para el éxito de un evento MICE

¿Piensas desarrollar un evento corporativo? Entonces te conviene tomar nota de las indicaciones que te dejaremos en las siguientes líneas, relacionadas con la organización de esta clase de eventos. Se trata de un resumen que te servirá de guía en el mundo de los eventos corporativos.

  • Innova. Es importante innovar y para esto será necesario apostar por las nuevas tecnologías, como la utilización de la realidad aumentada o el IoT (Internet de las Cosas), según en qué casos. En este sentido, el uso de las redes sociales o las aplicaciones móviles también cobran importancia, dado que serán muy útiles para la preparación, la gestión y el análisis posterior de los datos más relevantes del evento.
  • Elige el espacio adecuado. La ubicación estratégica lo es todo, por lo tanto es un tema que debes pensar con calma. El Hotel Alimara en Barcelona es uno de los sitios preferidos para realizar eventos MICE, lo cual se debe a su ubicación estratégica y a la cantidad de servicios adicionales que ofrece para simplificar las tareas de organización de eventos corporativos.
  • Impulsa el networking. Una de las razones por las cuales las personas suele asistir a estos eventos es para contactar con otros profesionales de su área de especialidad. Los eventos MICE deben fomentar esta clase de interacciones en la medida de lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.