Bizneo HR, una herramienta que facilita el proceso de selección de personal

Seleccion de personal

Los procesos de selección de personal suelen ser bastante complicados y requieren una importante inversión de recursos. Encontrar la persona perfecta entre docenas de candidatos a una vacante puede convertirse en una tarea agotadora para el departamento de RRHH de una empresa, en especial tratándose de una organización pequeña y con poca experiencia en reclutamiento de personal.

Para solventar inconvenientes y hacer de todas las etapas de selección de personal un asunto más simple para las organizaciones, se ha creado una herramienta web de vanguardia, que consigue un acompañamiento completo en cada etapa involucrada en la captación de talentos.

¿Qué es Bizneo HR?

Bizneo HR es un completo software de recursos humanos por medio del cual las empresas pueden ofrecer sus puestos vacantes y les permite a los postulantes enviar sus síntesis curriculares por medio de internet, eliminando la necesidad de visitar las empresas.

Bizneo

Se trata de un completo ecosistema que permite un acercamiento entre las empresas y los candidatos a los diferentes cargos.

La plataforma puede dividirse en dos áreas fundamentales:

  1. Un espacio de auto-candidaturas para que todo aquel que desee postularse a un cargo vacante pueda enviar su currículum de manera automática.
  2. Un área con servicios diseñados a la medida de las empresas de diferentes tamaños, donde pueden recibir, clasificar y evaluar los currículums recibidos para posteriormente filtrarlos y determinar cuáles son los más aptos para las vacantes disponibles.

Servicios ofrecidos por la plataforma para las empresas

Entre los servicios que ofrece la plataforma, se encuentran:

Core HR

  • Creación de portales de empleados
  • Organigrama
  • Gestión documental DMS

Gestión de talento

  • Reclutamiento y selección de personal
  • Evaluación de desempeño
  • Formación

Planificación de la fuerza laboral

  • Vacaciones y ausencias
  • Encuestas
  • Analítica

Todo lo anterior es parte de un complejo ecosistema que maneja información de miles de empresas de manera simultánea, consiguiendo que los encargados de RRHH de las organizaciones dispongan de un acompañamiento completo en todo el proceso de selección, mientras que los candidatos potenciales tienen acceso inmediato a miles de vacantes disponibles según su perfil profesional.

Ideal para PYMES nuevas que buscan empleados

Una de las principales ventajas, tanto para las empresas como los empleados, es el acceso a una bolsa de trabajo principalmente de startups y pymes que buscan talentos cualificados, pero que no son del todo conocidas.

Los negocios locales suelen ser una excelente fuente de empleo y pueden ser una opción poco explorada por quienes buscan acceder a un puesto de trabajo, ya que la mayoría de las personas suele postularse a los cargos en las grandes organizaciones.

El conjunto de servicios ofrecidos por Bizneo HR tienen como objetivo principal hacer que los departamentos de RRHH de las empresas asociadas, puedan optimizar sus procesos y acceder a una fuente de reclutamiento automatizada, generar bases de datos de talento y conseguir un mejor ROI en los canales de reclutamiento, incrementando la eficiencia de cualquier departamento de recursos humanos al eliminar gran parte de las tareas manuales y repetitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.