XTB permite la compra de acciones y ETFs sin comisiones

Compra de acciones y ETFs sin comisiones

Después de atravesar un 2020 lleno de incertidumbre económica, son muchas las personas que se encuentran en la búsqueda de nuevas formas de generar ingresos sin tener que abandonar su actividad laboral principal. En este sentido, la compra y venta de acciones en la bolsa de valores terminó convirtiéndose en tendencia entre pequeños inversores.

XTB se ha convertido en uno de los brókers mejor cotizados del mundo en lo que se refiere a Acciones, ETFs y CFDs. Además, cabe destacar que se encuentra regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y cuenta con una oficina física en España. Invierte en acciones con la mayor seguridad, sacando provecho a las ventajas que ofrece la plataforma online de XTB.

En las siguientes líneas, compartimos un análisis completo sobre la plataforma, los productos ofrecidos, sus regulaciones y la forma en que puede ayudarte en tu camino a convertirte en inversor de riesgo. Tendrás la oportunidad de invertir en acciones y ETFs con XTB de la manera más sencilla posible.

Regulación y seguridad de XTB

Se trata de una plataforma regulada por la Polish Financial Supervision Authority (KNF) para su operación internacional. Como ya hemos mencionado, en España cuenta con una oficina y regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) bajo el número de registro 40, el cual tiene la capacidad de analizar sus cuentas y operaciones en territorio español.

Además, cuenta con un fondo de garantía en Polonia, con el Polish National Depository. Este fondo permite una protección de operaciones de 20.000€ por usuario. Esto no significa que los riesgos sean asumidos por este fondo, sino que en caso que la empresa presente dificultades o cierre por alguna circunstancia, el fondo regulador cubre esa cantidad para cada inversor.

¿Cuáles son las comisiones por operar en XTB?

Uno de los principales atractivos de este bróker es que las acciones y ETFs se encuentran exentas de comisiones a todas las carteras de inversión cuyo valor total no supere el cuarto de millón de euros. De este modo se convierte en una de las plataformas más económicas para invertir en el mercado de valores, tanto en España como a nivel internacional.

El objetivo de la política de operaciones sin comisión es incentivar la inversión y hacer que los participantes del mercado no encuentren limitaciones o sobrecostes que supongan un impedimento a sus tareas diarias. Todo esto, manteniendo el compromiso de ofrecer una plataforma de alta calidad y con excelente reputación a nivel mundial.

Todas las operaciones cuyo volumen sea inferior a los 100.000€ tienen un 0% de comisión, mientras que aquellas que superen esta cantidad tendrán una comisión del 0,2%. Sin lugar a dudas, gracias a estas tarifas reducidas la plataforma logra posicionarse entre los primeros lugares de aceptación a nivel europeo.

Adicionalmente, cuenta con otros beneficios como su cuenta demo con la que podemos experimentar estrategias de inversión antes de invertir con dinero propio. Además, su característica principal es la posibilidad de aprender todo lo necesario sobre las inversiones de riesgo en su academia de trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.