Todo lo que debes saber sobre los CFD

CFD

Quizá has oído hablar de los CFD pero no sabes bien qué es un cfd o sus características principales. Pues bien, a continuación te damos todos los detalles que debes conocer al respecto.

En qué consisten los CFD

Pues bien, los CFD son los llamados contratos por diferencia y responden a un tipo de acuerdo que firman dos partes; la parte que realiza la inversión y el bróker. Aquí lo que se hace es establecer la diferencia del precio de un activo subyacente desde el momento en el que se inicia la operación y la diferencia y esa cantidad se reparte. De tal modo que si el precio aumenta, el inversor gana dinero y si baja, lo pierde.  A través de este tipo de contratos se puede operar con múltiples productos que van desde las materias primas, a las acciones, o los índices, etc.

De este modo, para operar con CFD se podrá actuar de dos maneras diferentes. Por un lado, tendrás la opción de activar una posición larga, es decir, considerando que el valor aumentará. O hacer lo propio con una posición corta, es decir, se venderá un activo considerando que su valor se reducirá.

Además, hay que tener en cuenta que en los CFD existen dos precios; el de compra y el de venta y la diferencia entre ambos importes se conoce como spread, siendo esto lo que cobra el broker por cada operación.

Características principales de los CFD

Respecto a las características principales de los CFD decir que las más relevantes son las que, a continuación, vamos a detallar.

Apalancamiento

Al hablar de apalancamiento se hace referencia al hecho de invertir una cantidad mayor del que realmente se tiene. Para evitar riesgos elevados, los brókers suelen trabajar con un margen mínimo necesario para abrir una posición en este sentido.

Permiten mayor flexibilidad

Este modo de operar permite realizar operaciones más flexibles, puesto que posibilita obtener posiciones alcistas como bajistas de manera más rápida y sencilla. Además, cuenta con vencimiento algo que no se encuentra en otros modos de operar como al hacerlo en los futuros.

Ofrecen mayor liquidez

Estos productos ofrecen una liquidez más elevada que la gran mayoría de productos derivados puesto que lo que hacen es replicar el activo subyacente. Además, podrás hacer una liquidación al final del día, recibiendo el abono.

Ventajas de los CFD

Operar a través de este tipo de contratos cuenta con una serie de ventajas que, a continuación, detallamos. Por un lado permite operar con un buen número de activos subyacentes como ya mencionamos arriba, desde divisas, a materias primas, criptomonedas, acciones, etc.

Posibilita hacer trading tanto si se va a largo como en corto, esto quiere decir que se podrá ganar dinero si se opta por la opción adecuada tanto en los momentos en los que el precio del activo aumenta como si ocurre todo lo contrario.

Ofrece la opción de abrir posiciones más importantes de lo que se podría hacer si se trabaja con una inversión del activo de manera directa. Todo esto hace que tenga un mayor potencial de ganancias. Además, podrás abrir posiciones importantes a cambio de una inversión asequible.

Las comisiones aquí como tal no existen pero sí se cobra el margen que existe entre el precio de inicio de la operación y el de la venta. Algo que se podrá ver de manera sencilla gracias a la transparencia que rige en estas operaciones en las que el valor tanto de compra como de venta siempre será igual para todos los inversores y se puede consultar en tiempo real.

Mejores brokers para operar con CFD

En cuanto a las plataformas más recomendables para operar con CFD vemos que destacan, especialmente, las siguientes.

eToro

eToro es uno de los brokers más conocidos, con más de 10 millones de clientes. A través de esta plataforma se pueden realizar contratos por CFDs para así invertir en acciones, materias primas, índices, criptodivisas, etc.

Capex

Capex es otra de las plataformas más relevantes para operar con este tipo de contratos, contando con más de 1.000 CFDs. Además, también ofrece cursos de formación que te permitirán iniciarte o mejorar tus conocimientos sobre el mercado de divisas y las inversiones en general. Cuentan también con un asesor que te puede ir dando consejos en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.