El mejor momento para invertir en vivienda en Barcelona

Barcelona

Seguro que si estás pensando en mudarte a Barcelona, la capital catalana, sabrás que es una ciudad con numerosos atractivos. De las muchas cualidades que podemos destacar de esta ciudad, hay que resaltar su clima templado, la cercanía del mar, su amplia variedad de ocio y cultura, con una gran oferta de museos, o la cantidad de espacios verdes que posee. La ciudad condal es una de las ciudades con mejor calidad de vida de España, de  Europa e incluso del mundo, según el informe mundial de The World’s Best Cities 2021. Barcelona nos ofrece una gastronomía envidiable, una eficaz red de transportes y un ambiente cosmopolita en el que es fácil adaptarse e integrarse sin importar del lugar que provengas.

Si ya lo tienes decidido, ahora es el momento de ponerse a mirar pisos en venta en Barcelona y encontrar aquel que se adapte mejor a tu presupuesto y tus necesidades. Dar con esa casa que se convertirá en tu hogar es una tarea importante, ya que debemos fijarnos bien en todas las características que buscamos en la vivienda ideal. Tanto si prefieres un ambiente residencial y más urbano, como si buscas alejarte del centro y encontrar una casa donde respirar paz y tranquilidad, dispones de múltiples opciones donde elegir.

¿Por qué ahora es el momento adecuado para adquirir una vivienda?

En el caso de que estés dudando en si es mejor adquirir una vivienda ahora o esperar,  todo parece indicar que el precio de la vivienda subirá más de un 4% el año que viene, por lo que lo recomendable es que no demores la decisión. Según los expertos en economía, en 2022 los precios de la vivienda se incrementarán contribuyendo así a un auge del sector inmobiliario.

Este es un gran motivo para empezar desde hoy a buscar la vivienda que necesitas en Barcelona, ya sea un dúplex, un piso o un chalet independiente. La compra de la primera vivienda es un paso muy importante, ya que se trata de un gran desembolso y por lo tanto de una decisión que está muy bien meditada; sin embargo, saber que a partir del año que viene la adquisición de una vivienda tendrá un precio superior, siempre es un gran empuje para acabar por decidirnos.

La mejor inversión en vivienda

Debido a la pandemia, muchas personas han estado demorando la toma de decisiones de este tipo, pero también ha contribuido a que los ahorros aumentasen, ya que el confinamiento y la imposibilidad de viajar o realizar planes de ocio ha mantenido muy limitados nuestros gastos. Por esta razón, ahora es el mejor momento para adquirir una vivienda, ya sea para habitarla o como inversión. Si estás buscando ese piso en el que comenzar a convivir con tu pareja o hacer crecer la familia, ahora tienes muchas oportunidades de encontrarlo al mejor precio.

Ahora bien, ¿cómo dar con una vivienda que reúna todas nuestras exigencias? En primer lugar, es recomendable realizar un sondeo para filtrar las mejores opciones. Para atinar con los activos inmobiliarios, puede consultarse la web Haya.es, el portal online de la inmobiliaria Haya Real Estate. Aquí, el interesado dispone de un útil buscador por criterios (precio, ubicación, dimensiones, localización, etc.) que da acceso a las características y fotografías de los pisos.

De un primer vistazo, nos topamos con este apartamento situado en Calella, un municipio de la provincia de Barcelona que dispone de todos los servicios esenciales y se encuentra perfectamente comunicada por carretera, cercana a N-II. Consta de 2 habitaciones y 1 baño, en un espacio de 146 metros cuadrados que ha sufrido una rebaja del 37% sobre su precio original. Su precio actual es de 152.400 euros (lo que supone un ahorro de casi 88.200 euros). 7273250. Otra gran oportunidad la encontramos en este activo de Sant Vicenç De Castellet. Consta de tres dormitorios y dos baños, distribuidos en 85 metros cuadrados y tiene un precio de 133.100 euros (el futuro propietario se ahorra 56.700 euros). 7261171.

Olvídate del alquiler y de seguir esperando para poder ser propietario de tu propio inmueble en Barcelona. Ahora es la mejor ocasión para optar a la compra de una vivienda con una amplia variedad de ofertas donde encontrar tu próximo hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.