El 2017 fue un excelente año para el turismo, tanto que superó las expectativas de crecimiento. En relación al año 2016, el número de viajeros internacionales experimentó un incremento del 7%, siendo este resultado el más significativo en los últimos siete años.
Uno de los países que mejor posición ocupo dentro del ranking de los más visitados fue España. Quien por segundo año consecutivo se hizo merecedor del reconocimiento como segundo destino más visitado del mundo, según datos aportados por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Contenido
España líder en el ranking mundial de competitividad turística
En la actualidad, España cuenta con una economía robusta y preparada para el turismo, que considera al sector como un elemento clave para promover el crecimiento económico del país. Esto quiere decir que dispone de infraestructura, servicios, espacios públicos y riquezas naturales, que permiten crear un ambiente adecuado para albergar a los turistas.
Una infraestructura robusta, un punto a favor del sector turístico español
El estudio sobre competitividad turística que elabora el Foro Económico Mundial, ha arrojado datos significativos que permiten reconocer que España, posee una gran riqueza, en cuanto a la cantidad de lugares con valor histórico y cultural. Lo que se traduce en una amplia disponibilidad de infraestructuras tanto físicas como digitales, que permiten dar respuesta a los requerimientos de los visitantes.
Según los datos manejados, España ofrece a los turistas una amplia lista de lugares declarados patrimonio de la humanidad, instalaciones deportivas, hoteles y establecimientos aptos para el turismo de negocios.
La plataforma digital, un elemento crucial a la hora de posicionar al país en los rankings mundiales
España ofrece una robusta plataforma digital, para garantizar fuentes de información que permiten a los viajeros elegir, diseñar y coordinar el itinerario de sus visitas. Sin embargo en relación a este aspecto, España debe mejorar pues existen países que presentan mejores precios para los mismos servicios.
Desarrollar el sector turístico, el objetivo fundamental de las estrategias
En España, se ha decidido centrar la atención en fortalecer los motores que impulsan la industria del turismo. Concebir el turismo como una industria ha sido fundamental para potenciar iniciativas para favorecer el desarrollo del sector.
Uno de los motivos que ha favorecido el posicionamiento del país, ha sido el valioso esfuerzo realizado por el sector turístico. El cual se ha avocado a exaltar el valor de los lugares, la cultura y tradición del país, para convertirlo en un destino encantador, capaz de atraer a millones de visitantes.
La Feria Internacional de Turismo una estrategia para fortalecer el sector
Dentro de los incentivos desarrollados para promover el turismo dentro del país, se encuentra la ejecución de eventos, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR), realizada en Madrid. Feria en la que convergen los principales representantes del sector, para interactuar y compartir ideas y proyectos, dirigidos a mantener el posicionamiento de España entre los primeros lugares del ranking de los países más visitados.