Dónde hacer seguimiento al valor de las criptomonedas

Comprobar el valor de las criptomonedas

El seguimiento al valor de las criptomonedas se puede hacer de dos formas: muy difícil o muy sencilla.

La manera muy difícil es andar monitoreando cada 10 minutos, en páginas diferentes,  el comportamiento de la  criptomoneda de nuestro interés a ver cómo están sus fluctuaciones e ir anotando el comportamiento en un papel, en este caso no haríamos nada más en todo el día y gastaríamos una resma de hojas en esta actividad, con un margen de error elevado por algún descuido, distracción o confusión de datos.

La manera muy  fácil y a que usan los profesionales del criptoverso (traders) es hallar las mejores plataformas  que sirven para intercambio de las criptomonedas, también conocidas  por su denominación inglesa como cryptocurrency  exchange.

Estos portales, que también cuentan con aplicaciones portátiles (Apps) brindan un servicio gratuito en el cual se puede visualizar en tiempo real una media de las operaciones realizadas en las principales plataformas  para intercambiar criptomonedas en el la web. Pueden disponer de esta información gracias a que cuentan programas especiales  que recaban datos a partir de la APIs  de los exchanges.

Estas plataformas son aliados muy valiosos para estudiar a profundidad el comportamiento pasado y presente de una criptomoneda  y con esta información acertar un poco más en la deducción de su comportamiento futuro. Al igual, es importante revisar las bitcoin profit opiniones para conocer la experiencia de anteriores usuarios. Además permite comparar las líneas de comportamiento de varias criptomonedas diferentes en paralelo y dispone de un botón de alarma que se activa automáticamente si es que la criptomoneda  de nuestro interés presenta un comportamiento demasiado irregular en algún momento.

Para escoger la plataforma de rastreo más adecuada hay que tomar en consideración algunas características como son: la sencillez de uso, cuántos tokens y/o monedas digitales abarcan y la información  o herramientas  adicionales de las que disponen y que complementan los datos para una mejor apreciación de la fluctuación del criptoactivo.

Algunas de las plataformas de rastreo  en versión para PC y disponible en  APP más utilizadas por los expertos son:

  1. CoinMarketCap. Es una de las favoritas por los usuarios del criptomundo.  Es bastante sencilla de manejar y cuenta con un listado que supera los 1700 criptoactivos (entre tokens y coins)  organizados según su capitalización en mercado.  Ofrece una increíble cantidad de información sobre cada criptomoneda  que abarca desde el precio hasta  gráficos  de su rendimiento en varios momentos en el tiempo.
  2. Blockfolio. Es buscada por brindar servicio de rastreo muy completo acerca  de Bitcoin  y demás criptomonedas,  para tener así,  la posibilidad de obtener una panorámica integral de su comportamiento y tener altas posibilidades de tomar buenas decisiones de inversión. Es idea para personas que practican el Trading.
  3. Coin360.io Ofrece una bonita y muy completa visual del comportamiento de las diferentes criptomonedas. Por tratarse de un visualizador gráfico  para uso interactivo, se pueden apreciar los datos más importantes de cada uno de los principales criptoactivos, tanto token como coins,  en el transcurso del día   (24 horas). Es ideal para personas que no quieren un detalle exhaustivo sino interpretar de una sola mirada las dimensiones o variaciones de los indicadores de su criptomoneda de preferencia. Esta herramienta en forma de cuadros o burbujas (a gusto y elección del usuario) los principales indicadores  que se pueden modificar a criterio y conveniencia de quien analiza.
  4. Tab Trader. Es una alternativa para quienes suelen realizar intercambios de criptomonedas con mucha frecuencia. Se muestra a manera  terminal principal y hace mucho más sencillos los intercambios  debido a que puede conectar a las principales plataformas  para este fin. Permite al usuario tomar una decisión  con pie firme  ya que ofrece información que la justifica y respalda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.